REDES SOCIALES

Roca Rey, ante las nuevas elecciones en Perú: "¡Por mi país, no al comunismo!"


viernes 28 mayo, 2021

"La capacidad de elegir nos hace responsables de nuestro propio destino. Yo elegí luchar por mi posición y todo el mundo debe poder tener la misma alternativa", señala el diestro ante los comicios.

"La capacidad de elegir nos hace responsables de nuestro propio destino. Yo elegí luchar por mi posición y todo el mundo debe poder tener la misma alternativa", señala el diestro ante los comicios.

El domingo 6 de junio más de 25.8 millones de ciudadanos peruanos han sido convocados para la segunda vuelta presencial 2021 de las elecciones. En este contexto, y tras ataques vinculados al Militarizado Partido Comunista de Perú (MPCP) en los últimos días, uno de los personajes mundiales más influyentes del país, Andrés Roca Rey, ha opinado sobre los comicios en su país natal a través de Instagram.

Las víctimas del ataque, todas civiles y cuatro de ellas menores, fueron muertas a balazos y algunos de los cadáveres aparecieron carbonizados en un bar enclavado en el territorio del Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), una zona del Perú en mitad de la selva con elevadísimos índices de pobreza donde se concentra la mayor actividad cocalera y terrorista del país. En el escenario del crimen, un pequeño bar local, aparecieron folletos firmados por el MPCP, según narran medios internacionales como la BBC. 

Este es el texto que ha colgado el diestro denunciando la situación que vive el país: 

«He contado en varias ocasiones que desde muy pequeño, prácticamente desde que tengo uso de razón, he querido ser torero. Sabia que si me esforzaba más que nadie, que si trabajaba más duro que los demás, algún día tendría mi recompensa. Esa recompensa es la libertad que tiene todo individuo por mejorar su futuro, cambiar su destino y ser libre para ser quien quieras ser. La capacidad de elegir nos hace responsables de nuestro propio destino. Yo elegí luchar por mi posición y todo el mundo debe poder tener la misma alternativa. Por mi Perú!! , #NoAlComunismo»