MÉXICO

Macías y Silveti, orejas en Apizaco


lunes 31 mayo, 2021

En cuanto a la materia prima ganadera, se lidió un encierro de García Méndez, bien presentado pero variado de comportamiento. uis Ignacio Escobedo recibió palmas y escuchó los tres avisos con el sexto

En cuanto a la materia prima ganadera, se lidió un encierro de García Méndez, bien presentado pero variado de comportamiento. uis Ignacio Escobedo recibió palmas y escuchó los tres avisos con el sexto

Se dio una interesante corrida en la plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana” de Apizaco, Tlax. En una tarde agradable en la que el torero de Aguascalientes Arturo Macías, paseó una oreja al igual que Diego Silveti, por su parte Luis Ignacio Escobedo recibió palmas y escuchó los tres avisos con el sexto del festejo. En cuanto a la materia prima ganadera, se lidió un encierro de García Méndez, bien presentado pero variado de comportamiento.

Arturo Macías saludó a “Vic” No. 608 475 kilos que tuvo bonita salida, tomando los engaños, sin embargo después de la suerte de varas se vino a menos, Brindó al empresario Óscar De La Sierra Said, para después realizar una esforzada labor tratando de agradar, pinchazo y estocada para recibir palmas al matador. Con el segundo de su lote de nombre “Compadre” No. 600 con 510 kilos, un toro que le exigió el carnet al matador, con sus complicaciones, aun así a base de oficio y experiencia se impuso el de Aguascalientes, estando por encima de las condiciones de su oponente logrando muletazos de mérito que la buena afición de Apizaco reconoció para culminar con estocada hasta las cintas para cortar una oreja.

Diego Silveti se enfrento al primero de su lote llamado “Inge” No. 138 485 kilos. Toro que tuvo nobleza, clase y calidad, al que el torero de dinastía le estructuró una faena ligada casi siempre en los medios y con detalles con temple, aun que oor momentos lo incomodó el viento. Pinchazo y estocada para cortar una oreja. Con el segundo de su lote “Arquitecto” con 500 kilos, un ejemplar con calidad, y bravura, con transmisión al que Silveti toreó por nota en una faena que fue a más llegando fuerte al tendido, lamentablemente se le fue el triunfo tras fallar con el acero teniéndose que conformar con una ovación y palmas al toro en el arrastre.

Luis Ignacio Escobedo se enfrento al tercero de la tarde llamado “Antua” No. 601 con 525 kilos, un ejemplar cárdeno con trapío, que recibió palmas de salida. En la lidia de este ejemplar, este arrolló de fea manera al subalterno Gustavo Escobedo que afortunadamente solo se llevó golpes. Ya con la muleta el zacatecano se enfrentó a un toro al que aprovechó por su transmisión y claridad al tomar los engaños para realizar una faena conectando con el respetable. Dos pinchazos y estocada para escuchar palmas. El subalterno Gustavo Escobedo fue trasladado al hospital Central para su valoración. Con el cierra plaza, de nombre “Stankys” No. 603 con 490 kilos un toro justo de fuerza, con nobleza, Luis Ignacio estuvo esforzado pero lamentablemente escuchó los tres avisos.

Ficha: Plaza de Toros Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana” de Apizaco, Tlax. Entrada: Buena del aforo permitido en una tarde con ráfagas de viento. Toros de García Méndez, bien presentado pero variado de comportamiento, destacando el lidiado en 5º de arrastre lento. Arturo Macías: Palmas y oreja. Diego Silveti: Oreja y Ovación y Luis Ignacio Escobedo: Palmas y tres avisos. Incidencias: El subalterno Gustavo Escobedo sufrió un percance en la lida del 3º de la tarde, resultando con algunos golpes, por lo que fue trasladado al hospital Central para su valoración.