FUTURO

Celebrados los dos bolsines clasificatorios del Circuito de Novilladas de Andalucía


viernes 7 mayo, 2021

24 novilleros torearon 12 toros de Zalduendo en una jornada intensa y satisfactoria, solamente pasarán 4 novilleros

24 novilleros torearon 12 toros de Zalduendo en una jornada intensa y satisfactoria, solamente pasarán 4 novilleros

Ayer se celebró en la plaza de toros de Badajoz los dos bolsines clasificatorios para entrar en el Circuito de Novilladas de Andalucía, perteneciente a la Liga Nacional de Novilladas.

Los 24 novilleros fueron divididos en dos grupos de 12 según los años de su debut con caballos. De cada bolsín de 12 entrarán 2 novilleros y lo decidirá un jurado de profesionales del que formaron parte matadores como Víctor Medes, Luis Reina Luis Reinoso “El Cartujano” y los ganaderos Luis Albarrán y Alipio Pérez-Tabernero, entre otros miembros.

Los 12 toros de Zalduendo que lidiaron los 24 novilleros fueron donados por su ganadero, D. Alberto Bailléres. Ante todos los presentes fueron sorteados los astados, el orden y las parejas de lidia, explicándoles el maestro Víctor Méndes las directrices a seguir.

El torero extremeño Ginés Marín quiso acercarse para presenciar los bolsines y apoyar a los novilleros. Se enorgulleció igualmente de que su paso en la Gira de Reconstrucción haya ayudado a poner en marcha esta Liga Nacional de Novilladas y valoró la actitud y entrega de los novilleros: “lo han dado todo como si la plaza hubiera estado hasta la bandera, esa es la actitud que tiene que tener un novillero”.

Luis Reina, matador de toros y parte del jurado valoró tras acabar la jornada la actuación de los novilleros: “Los chavales han dado la cara frente a un toro serio de Zalduendo y hemos visto bastante nivel”.

La semana próxima se darán a conocer los nombres de los cuatro novilleros que entrarán a formar parte del Circuito de Novilladas de Andalucía. Durante estos días se irán publicando en las redes sociales de La Liga Nacional de Novilladas y del Circuito de Andalucía un resumen de las actuaciones individuales de cada uno de los 24 novilleros.