PREVIA

Alejandro Duarte: “Quiero llegar a lo más alto y destacar en Villaseca es un escalón más para ello”


jueves 10 junio, 2021

Este paseíllo, para él, es “una tremenda responsabilidad” al ser un certamen “de gran prestigio”. “Ya haber entrado en este certamen, es todo un privilegio", defiende el gaditano.

Este paseíllo, para él, es “una tremenda responsabilidad” al ser un certamen “de gran prestigio”. “Ya haber entrado en este certamen, es todo un privilegio", defiende el gaditano.

El próximo sábado será un gran día para Alejandro Duarte, un joven novillero de 20 años de edad, natural de Los Barrios (Cádiz) y alumno de la Escuela Taurina “Campo de Gibraltar” (que dirige el maestro Paco Ruiz Miguel). Hará el paseíllo en la plaza de toros “La Sagra”, dentro del certamen Alfarero de Oro de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra.

Este paseíllo, para él, es “una tremenda responsabilidad” al ser un certamen “de gran prestigio”. “Ya haber entrado en este certamen, es todo un privilegio”, confiesa el joven gaditano en palabras a CULTORO. “Lo importante es estar bien, pero sobre todo pasar a la semifinal y a la final. Quiero triunfar y llegar a lo más alto y torear y destacar en Villaseca es un escalón más para ello”, explica a este medio.

El maestro Ruiz Miguel le inculca a diario “mucho respeto a la profesión, a las personas y que cada vez que salgamos a la plaza lo hagamos a darlo todo, por eso es tan importante que cuenten contigo en citas como Villaseca”, argumenta el novillero.

Al vivir en Los Barrios, el joven tiene grandes oportunidades de hacer tapia en las ganaderías de la zona: “Con Santa Coloma tengo una experiencia, puesto que al lado de casa tengo la ganadería de Ana Romero, y he tenido la oportunidad de torear dos novilladas suyas. Por eso me hizo mucha ilusión cuando me vi anunciado con una novillada de este encaste en Villaseca”.

En la actualidad, Duarte lleva 11 novilladas sin caballos y aún “no se plantea” el debu con picadores: “Prefiero seguir rodándome”, concluye el joven.