PREVIA

Diego Vázquez: “Villaseca es para mí como ir a Madrid; su afición es similar y así me preparo”


viernes 11 junio, 2021

CULTORO se ha acercado esta semana a los seis novilleros que participarán en la cita, y hoy toca el turno de Diego Vázquez, joven de la localidad sevillana de Camas.

CULTORO se ha acercado esta semana a los seis novilleros que participarán en la cita, y hoy toca el turno de Diego Vázquez, joven de la localidad sevillana de Camas.

Este sábado tendrá lugar el arranque del certamen de novilladas sin caballos Alfarero de Plata, que se celebra en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra. Marcos Linares, Raúl Puebla, Diego Vázquez, Moli de Ronda, Daniel Pérez y Alejandro Duarte trenzarán el paseíllo con novillos de María Sagrario Huertas y Víctor Huertas. 

CULTORO se ha acercado esta semana a los seis novilleros que participarán en la cita, y hoy toca el turno de Diego Vázquez, joven de la localidad sevillana de Camas que afronta con «mucha responsabilidad» este compromiso: “Villaseca es para mí como ir a Madrid; su afición es similar y así me preparo”, señala en palabras a este medio. 

«Es mi primera novillada del año y la primera desde que entró la pandemia. No he toreado nada desde el año 2019y esta es la “reaparición” tras el COVID. La afronto con muchísima ilusión», argumenta el joven, que explica que a lo largo de su carrera «no ha podido torear nada de Santa Coloma» pero sí ha estado en tentaderos en ganaderías como La Quinta. 

Diego Vázquez, hasta la pandemia, pertenecía a la Escuela Taurina de Camas, pero en la actualidad no pertenece a ninguna: “He toreado unos diez festejos y algún festival y siempre han sido por la parte de Huelva y Sevilla, excepto el debut sin caballos que fue en las Azores, en Portugal». 

Su referente es José María Manzanares padre, “porque me gusta mucho el concepto artístico, y él es mi espejo; además, me llena mucho Morante, Aguado, José Garrido…”. El debut con picadores lo tiene en mente: “La idea era hacerlo la pasada temporada, pero por circunstancias del COVID no pudimos hacerlo; quiero debutar a mediados de esta temporada”.