ROBLEDO (ALBACETE)

José Ponce y Francisco Mazo triunfan en una nueva cita de "Promesas de Nuestra Tierra


sábado 12 junio, 2021

Se lidió una variada novillada de la ganadería Los Chospes

Se lidió una variada novillada de la ganadería Los Chospes

La localidad albaceteña de Robledo celebraba, en la tarde de este 12 de junio, una nueva cita del certamen “Promesas de nuestra Tierra” en la que José Ponce, Francisco Mazo y Jesús González trenzaban el paseíllo. Se lidiaba para la ocasión una novillada de la ganadería Los Chospes, también de la tierra.

José Ponce cuajó al primer novillo de la tarde con el que lo bordó toreando a la verónica y remató de una media de cartel. La faena fue un compendio de sabor y temple, destacando varios naturales. Mató de gran estocada y cortó la primera oreja. 

Francisco Mazo malogró con la espada una gran actuación al buen segundo de la tarde. Faena larga y con la raza propia de un novillero con “hambre” de triunfo, hubiera cortado la oreja de estar más acertado con el acero.

Gustó el concepto de Jesús González que cimentó una faena con mucha pureza y verdad y mandó, con muletazos profundos por ambos pitones. No anduvo certero con la espada y perdió el posible trofeo.

Importante dimensión de José Ponce en el cuarto, al que le cortó otra oreja, donde nuevamente dejó grandes momentos al natural. Al abrochar la faena con un bonito ayudado, en el de pecho fue prendido el novillero dejándolo inconsciente. Mató de una estocada y cortó otra meritoria oreja, ante el novillo más complicado del festejo. Buena imagen la mostrada por Ponce que se encamina a la semifinal.

El quinto fue un novillo con raza, pero que le puso las cosas muy difíciles a Francisco Mazo, que se impuso ante la irregular embestida del burel. No tuvo su tarde con la espada, esfumando así el premio.

Dos orejas paseó Jesús González al sexto, un animal que tuvo duración y al que comenzó faena por pases cambiados en los medios. Toreó con largura, temple y profundidad antes de pasaportarlo con el acero y pasear doble premio. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Robledo, Albacete. Novillada sin picadores del certamen “Promesas de nuestra Tierra”.

Novillos de Los Chospes. 

José Ponce, oreja y oreja. 

Francisco Mazo, palmas y palmas. 

Jesús González, palmas y dos orejas.