DECLARACIONES

Simón Casas: “Lo que no se ha limitado en Nimes es la pasión por la tauromaquia, que sigue muy viva”


domingo 13 junio, 2021

El productor Simón Casas, tras la finalización de esta Feria de junio en Nimes, hizo balance de ésta: “En Nimes hay mucha afición y se ha vuelto a demostrar este fin de semana".

El productor Simón Casas, tras la finalización de esta Feria de junio en Nimes, hizo balance de ésta: “En Nimes hay mucha afición y se ha vuelto a demostrar este fin de semana".

El productor Simón Casas, tras la finalización de esta Feria de junio en Nimes, hizo balance en los micrófonos de Toros este domingo: “Lo que no se ha limitado en Nimes es la pasión por la tauromaquia, que sigue muy viva”, expresó. Lo primero que valoró fueron sus cuarenta años al frente del histórico coso galo: “Lo que está pasando es casi único en la historia del toreo. Tantos años en una plaza tan importante como Nimes y con muchos gobiernos de sensibilidades políticas diferentes y aquí sigo”, dijo Casas.

Tras ello, hizo balance de la Feria: “En Nimes hay mucha afición, y aunque hay aforos limitados, lo que no se limita es la pasión por la tauromaquia. Estamos saliendo poco a poco de esta situación pandémica, de esta tragedia mundial; yo tengo la satisfacción de haber podido organizar ya dos Ferias en este coso en esta situación, la de septiembre del año pasado y esta”, todas ellas siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad sanitarios marcados por las autoridades.

Además, puso en valor que no sólo en Nimes está y ha trabajado, sino en los dos carteles ya anunciados en Madrid, “en lo que vendrá de la temporada en Las Ventas” y en otros cosos como Alicante -que ya tiene en la calle su Feria-, Valencia, Albacete, Béziers…”Yo me entrego a esto, es mi vida. Tengo pasión por la tauromaquia. Lo poco que sé, me lo ha enseñado el toreo. Muchas veces decimos que la tauromaquia es cultura, pero no sabemos definir por qué; lo es porque nos enseña la entrega, el amor al animal, la capacidad de ir más allá en nuestros objetivos personales…”, destacó el productor.

Por otro lado, finalizó declarando lo siguiente sobre Las Ventas: “Es un milagro lo que vamos a hacer en Madrid; abrimos la plaza con 6.000 personas, la corrida de Victorino, el mano a mano del 4 de julio… Plaza 1 está con un empeño total en la primera plaza del mundo. Y lo que está claro es que hay que abrir la plaza con la categoría que merece”, concluyó.