PREVIA

Eric Olivera: “Como novillero, prefiero una afición que te diga la verdad, como la de Villaseca”


martes 15 junio, 2021

“La tecla es que si estás bien te repiten, y eso es fundamental para la motivación”, explica el novillero pacense ante el festejo del próximo sábado.

“La tecla es que si estás bien te repiten, y eso es fundamental para la motivación”, explica el novillero pacense ante el festejo del próximo sábado.

El próximo sábado, 19 de junio, tendrá lugar la segunda Novillada Clasificatoria de en el «VII Certamen Alfarero de Plata» de Villaseca de la Sagra. En el festejo se lidiarán astados de las Ganaderías de Juan García Rivera y Carlos Serrano y en él tomarán parte Clemente Jaume, Eric Olivera, Alejandro Peñaranda, Rubén Núñez, Jesús Romero y El Melli.

Hoy CULTORO se ha acercado a la carrera de Eric Olivera, de 18 años de edad, natural de la localidad pacense de Villanueva del Fresno y alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, que dirige el maestro Luis Reina. Olivera explica que esta será su cuarta novillada sin caballos de la temporada tras sus actuaciones en Moita (Portugal), Talayuela y Badajoz este domingo.

“Villaseca es una plaza muy importante para un novillero. Tener la oportunidad de estar ante su afición y de expresarme delante de todo el mundo es un privilegio. La tecla es que si estás bien te repiten, y eso es fundamental para la motivación”, explica.

“Nosotros nos estamos preparando para el toro y necesitamos que se nos exija, como hace esa afición. Y, sinceramente, como novillero, yo prefiero una afición que te diga la verdad, como la de Villaseca”, defiende Olivera.

Olivera debutó como novillero sin caballos en el ciclo de novilladas de promoción de la Real Maestranza de Sevilla de hace dos temporadas y el debut con caballos “está a la vista y probablemente será esta temporada”, aunque la fecha no está definida.