VALENCIA

Valencia, sin Feria de Julio: "Ahora mismo se pueden vender poco más de 3.000 entradas, y así es inviable"


jueves 17 junio, 2021

El aforo permitido en estos momentos en el coso es de 4.000 personas, un aforo que restando las invitaciones a las que obliga el contrato y el personal de plaza se quedan en poco más de 3.000.

El aforo permitido en estos momentos en el coso es de 4.000 personas, un aforo que restando las invitaciones a las que obliga el contrato y el personal de plaza se quedan en poco más de 3.000.

Valencia no tendrá Feria de Julio. Simón Casas Production ha hecho público que, debido a las restricciones de aforo en el coso de la calle de Xátiva, no se podrán llevar a cabo los festejos durante los dos últimos fines de semana del próximo mes en la capital regional, algo que ha comunicado a la Diputación.

El aforo permitido en estos momentos en el coso es de 4.000 personas, que es menos del 50% de la plaza y, de esos espectadores, “hay que quitar casi 1.000 entradas entre invitaciones (a las que obliga el contrato) y personal de plaza, por lo que solamente se pueden vender poco más de 3.000, lo que hace inviable la organización de una Feria con calidad”, ha explicado en declaraciones a CULTORO el productor.

Este hecho “hace inviable la producción de corridas de categoría en plaza de primera”, incluso aunque se cuente con presencia de las cámaras de televisión y sus ingresos, especifica el productor. “Que se estén dando toros en Madrid es todo un milagro. Pero sólo 3.000 entradas en Valencia hacen inviable el serial. Queramos o no, para producciones importantes seguimos con restricciones», expone. «Y no es lo mismo organizar una Feria en una plaza privada que pública», añade. 

Una miniferia de octubre, posibilidad en la cabeza de Simón

Ahora mismo, el contrato de adjudicación del coso está suspendido debido a la pandemia y no se levantará para esta Feria: “Que no haya toros en julio no significa que Valencia se quede sin toros esta temporada: en mente tengo dar una miniferia en octubre, por las fiestas en la región”, explica el productor a este medio. Además, la plaza tampoco se podrá utilizar en las Fallas alternativas que tendrán lugar a inicios de septiembre, ya que habrá conciertos firmados por la Diputación previamente. Por tanto, la esperanza de que Valencia vea toros se traslada a octubre.

“Mientras la vacuna no haya hecho su pleno efecto, tiene que haber restricciones por motivos de interés general. En pueblos y en ciertas plazas de segunda, los gastos generales no son los mismos que en plazas de primera, y se pueden dar toros, pero no en una plaza como Valencia en estas condiciones”, expone.  “Yo, sinceramente, tenía esperanza de tener un aforo de más del 50% en julio; ojalá pueda ser a principios de octubre”, finaliza Casas.