GRANADA

Guillermo Hermoso conquista la Monumental de Frascuelo


viernes 18 junio, 2021

Guillermo Hermoso ofrece una noche de camino a figura en un festejo en el que Pablo pasea una oreja de cada toro y Lea Vicens un premio en una tarde de mal acero con su lote de Bohórquez

Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza trenzaban, en la noche de este 17 de junio, el paseíllo en la Monumental de Frascuelo de Granada para abrir su Feria taurina. Se lidiaba un encierro de Fermín Bohórquez. 

Pablo Hermoso pasea del abreplaza la primera oreja de la Feria

Pablo Hermoso paseó del primero de Bohórquez la primera oreja de la Feria, un animal con el que destacó a lomos de “Corsario”. Dos rejones de castigo colocó de inicio en una faena en la que la técnica y experiencia del rejoneador navarro fue determinante para poder domeñar su embestida, cambiante por momentos. Tras un rejonazo defectuoso y uno entero, paseó el apéndice al calor de la afición granadina.

Vicens, ovacionada tras pinchar su faena a un segundo de Bohórquez con calidad

Tuvo calidad el segundo de Bohórquez, un animal que, a pesar de venirse abajo en el último tramo de la faena, mantuvo el buen tranco en su viaje. Lea Vicens pudo expresarse por momentos ante un animal en el que dejó varias banderillas de conexión con el tendido, no obstante, el fallo con el acero la privó de tocar pelo en este segundo acto. Fue ovacionada.

Guillermo Hermoso, toreo y triunfo en el tercero: desoreja a un buen animal de Bohórquez

Guillermo Hermoso de Mendoza dejó veinte minutos de emoción en el tercer capítulo de la corrida, sobre todo en el prólogo, en el que toreó como si fuese una tanda al animal de salida: en redondo y en el sitio. Aprovechó las virtudes del toro de Bohórquez para completar una faena en la que el toreo de frente, los quiebros al animal y el rejonazo final fueron los pilares para pasear el doble premio. Destacó el carrusel de cortas, de máxima pureza. 

Pablo Hermoso, otra oreja del anodino cuarto

Una oreja más del cuarto se llevó al esportón Pablo Hermoso de Mendoza. Fue un animal anodino, mortecino, muy a menos durante toda la lidia del jinete navarro, que le dio tiempos y distancias, citando de lejos para que cogiese aire y ofreció toda una lección de maestría. 

Lea Vicens falla de nuevo con el acero su faena al quinto

Con “Diluvio” destacó especialmente Vicens ante el quinto, un animal que ya manseó y se mostró distraído de salida. El “Caracol” de Bohórquez, de diciembre del 2016 y con 550 kilos, no terminó de romper en la proposición de la amazona gala. Tenía una embestida explosiva el animal, que se arrancaba con todo cuando se veía podido en cercanías. Con “Bético” prosiguió faena Vicens, buscando los recursos ante lo complicado del tranco del animal, que además se paró estrepitosamente en ese instante. Puso tres rosas con “Gacela” antes de pinchar de nuevo al astado y dejar su labor en solamente una oreja. 

Guillermo Hermoso corta dos orejas al sexto 

Bravo fue el sexto, que aguantó el gobierno de Guillermo durante toda la lidia. A lomos de «Disparate» o «Esencial» anduvo firme el joven rejoneador navarro, que se ajustó en los embroques y propuso el toreo con la pureza que le caracteriza desde sus inicios. Un par a dos manos puso al tendido en pie, matando de un rejonazo en todo lo alto que fue efectivo y paseando doble premio. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros Monumental de Frascuelo, Granada. Primera de feria. Corrida de rejones. Casi media entrada del aforo permitido (unas 3.000 personas). 

Toros de Fermín Bohórquez. 

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja.

Lea Vicens, ovación y oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas.

FOTOS: MIKA ZARCAS