PREVIA

Clemente Jaume: “Villaseca es mi primera novillada del año y un puerto de suma importancia”


viernes 18 junio, 2021

Jaume tiene 20 años de edad, perteneció a la escuela taurina de Béziers y en la actualidad vive en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.

Jaume tiene 20 años de edad, perteneció a la escuela taurina de Béziers y en la actualidad vive en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.

Este sábado tendrá lugar la segunda novillada clasificatoria en el «VII Certamen Alfarero de Plata» de Villaseca de la Sagra con astados de las Ganaderías de Juan García Rivera y Carlos Serrano. Tomarán parte en el festejo Clemente Jaume, Eric Olivera, Alejandro Peñaranda, Rubén Núñez, Jesús Romero y El Melli. Hoy reparamos con Clemente Jaume, un novillero oriundo de la ciudad francesa de Béziers que está dirigido en la actualidad por el matador de toros José Ignacio Ramos con la colaboración del también torero Mariano Jiménez. 

Jaume tiene 20 años de edad, perteneció a la escuela taurina de Béziers y en la actualidad vive en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias junto a sus apoderados: «Es un certamen de novilladas muy reputado, es una gran oportunidad para los novilleros poder participar», comienza relatando en palabras a CULTORO. 

«Quiero destacar en esta Feria de novilladas, quiero llegar alto, y para eso hay que empezar por arrear en este tipo de certámenes y en este en concreto, que es fundamental y muy importante. Llego a él con mucha ilusión», confiesa el novillero galo. «Me he preparado mucho en el campo para poder triunfar y pasar a la semifinal, ya que ir a Villaseca supone acudir con la cabeza puesta en las dos citas siguientes, y eso llena de moral a un torero», asegura. 

Durante el invierno “he entrenado mucho en el campo, con el maestro José Ignacio Ramos, me he preparado a conciencia para lo que viene y estoy seguro que esa dura puesta a punto tendrá su recompensa», asegura antes de hacerle frente a los de García Rivera y Carlos Serrano.

Como gran espejo, su maestro, José Ignacio Ramos, y también Sebastián Castella, «ya que es mi paisano, de mi tierra». En la cabeza asegura tener un debut con picadores en próximos meses, «por lo que es muy importante prepararme para ello y poder ganar más certámenes antes de dar el paso», finaliza.