PREVIA

El Melli: “Uno va más motivado a Villaseca sabiendo que, si está bien, puedes torear dos novilladas más”


viernes 18 junio, 2021

Tiene 17 años de edad y ya lleva una quincena de novilladas sin picadores a sus espaldas en plazas como Sanlúcar, Valencia, Ubrique, Villaluenga del Rosario, El Bosque, Santisteban del Puerto, Lucena…

Tiene 17 años de edad y ya lleva una quincena de novilladas sin picadores a sus espaldas en plazas como Sanlúcar, Valencia, Ubrique, Villaluenga del Rosario, El Bosque, Santisteban del Puerto, Lucena…

Este sábado tendrá lugar la segunda novillada clasificatoria en el «VII Certamen Alfarero de Plata» de Villaseca de la Sagra con astados de las Ganaderías de Juan García Rivera y Carlos Serrano. Tomarán parte en el festejo Clemente Jaume, Eric Olivera, Alejandro Peñaranda, Rubén Núñez, Jesús Romero y El Melli. Hoy reparamos con Germán Vidal «El Melli», gaditano al que ayuda en estos inicios el torero y empresario Carmelo García y que tomará parte este sábado en el certamen sagreño.

Tiene 17 años de edad y ya lleva una quincena de novilladas sin picadores a sus espaldas en plazas como Sanlúcar, Valencia, Ubrique, Villaluenga del Rosario, El Bosque, Santisteban del Puerto, Lucena… «Para mí, torear en una plaza con esa afición es un lujo. Uno va más motivado a Villaseca sabiendo que, si está bien, puedes torear dos novilladas más», comienza explicando el joven en palabras a CULTORO. 

«Los novilleros debemos pedir exigencia, porque si se nos exige, crecemos como toreros», argumenta el joven, que debutó sin caballos hace dos temporadas. «Es un privilegio estar anunciado en una plaza tan importante, es todo un honor, daré lo mejor de mí para intentar llegar a la final», dice el joven, que se enfrentará en sólo unas horas a los de Juan García Rivera y Carlos Serrano.

«Un novillero tiene que estar comprometido desde el primer día, vivir por y para el toro; al menos en mi corta carrera entiendo así el toreo y la tauromaquia: tengo que luchar cada hora y cada minuto para conseguir mi sueño», concluye.