PREVIA

Jesús Romero: “Villaseca es la gran oportunidad para que la afición vea lo que llevo dentro”


viernes 18 junio, 2021

Jesús Romero, alumno de la Escuela Taurina de Guadalajara, hará el paseíllo el próximo sábado en la segunda novillada clasificatoria del Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra.

Jesús Romero, alumno de la Escuela Taurina de Guadalajara, hará el paseíllo el próximo sábado en la segunda novillada clasificatoria del Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra.

“Villaseca es la gran oportunidad para que la afición vea lo que llevo dentro”. Son las palabras del novillero alcarreño Jesús Romero, natural de la localidad Villanueva de la Torre, en la misma provincia guadalajareña, y que este sábado hará el paseíllo en el «VII Certamen Alfarero de Plata» de Villaseca de la Sagra con astados de las Ganaderías de Juan García Rivera y Carlos Serrano.

Pertenece a la Escuela Taurina de Guadalajara y lleva toreadas unas diez novilladas sin caballos, siendo el último festejo en actuar una clase práctica en Las Majadas, en la provincia de Cuenca, y en la también localidad conquense de Talayuelas, donde toreó un festival el pasado domingo. «El Alfarero de Plata es muy importante para mí, y conforme está este año mucho más. Hay que salir a darlo todo. No valen excusas», defiende el joven novillero, que tiene 17 años de edad. 

«No pasa aún por mi cabeza el debut con picadores, por eso quiero seguir luchando en este escalafón. Tengo que prepararme muy fuerte para dar el salto. Es el momento de destacar y La Sagra es el lugar. Voy a por todas», señala en declaraciones a CULTORO. «No he tenido la suerte de torear ninguna de las dos ganaderías anunciadas, pero sí tengo compañeros que lo han hecho y me han hablado muy bien de sus embestidas, por tanto es un lujo poder estar anunciado con ellas», manifiesta el joven. 

«Para mí, es la oportunidad de que por fin hable de Jesús Romero, de que vean lo que llevo dentro y de que tengan ganas de volverme a ver en su plaza», explica este novillero que tiene como referentes a Julio Robles y, de toreros de la actualidad, a José María Manzanares.