Olivenza 2023 Mega 1140x110

Interesante novillada de Durand lidiada en la mañana de El Palio

320x100 B
ISTRES

Interesante novillada de Durand lidiada en la mañana de El Palio


sábado 19 junio, 2021

El novillero de la Escuela de Arles Antonio Plaza puntúa con una oreja en una novillada muy interesante de Durand con la que Juanito, Lenny Martin y Rafael Ponce de León no logran tocar pelo.

Antonio Plaza

TEXTO: STEPHAN GUIN/ FOTOGRAFÍAS: MURIEL HAAZ

Una novillada sin picadores matinal celebraba, en la mañana de este 18 de junio, la plaza de toros de Istres para la segunda de su feria en la que se lidiaban astados de Durand para Juanito, Lenny Martin, Rafael Ponce de León y Antonio Plaza.

Rafael Ponce, vuelta al ruedo tras lidiar al primero de Durand, que lo volteó en dos ocasiones

El primer eral de Durand tenía raza y mucha nobleza. Rafael Ponce de León lo saludó con variedad capotera, compartiendo incluso el quite con Tony Martin, el segundo novillero del cartel. Muleta en mano, dejó una tanda interesante sobre el pitón derecho, lo más granado de su obra, en la que tiró de toreo de cercanías en la última parte del trasteo y fue volteado hasta en dos ocasiones. Mató de un pinchazo y una media estocada tendida, dando una vuelta tras aviso.

Lenny Martin pierde las orejas por la espada frente al segundo de Durand, que también lo volteó

El segundo tuvo más exigencia y casta que el primero. El novillero de Béziers Lenny Martin  lo saludó con tres buenas verónicas y una bella media. Con tres pases cambiados por la espalda en el centro del anillo inició su faena, en la que en el primer tramo se sucedieron tandas por la mano diestra de muy buen corte. Falló con los aceros en la suerte suprema; tras el segundo pinchazo, el novillo lo volteó de una forma fea. Fue ovacionado.

El complicado tercero de Durand voltea feamente a Juanito en un pase de pecho

El más complicado de la mañana fue el tercero, para Juanito, de la escuela taurina Adour Aficion, de Aire Sur L`Adour. Protestón y muy parado fue el animal de Durand durante toda la lidia, prendió al joven en un pase de pecho, sufriendo una feísima voltereta, pero sin consecuencias aparentes. Falló con los aceros y perdió toda posibilidad de premio.

Antonio Plaza, oreja tras aviso del sexto

El novillero de la Escuela de Arles Antonio Plaza recibió con una larga afarolada al cuarto de Durand. Tras ello, se picó en quites con Rafael Ponce de León: éste quitó por chicuelinas y tafalleras, y Plaza respondió por chicuelinas rematadas por una gaonera y una revolera. La faena se desarrolló en dos tiempos y fue de menos a más. En la primera parte, le costó mucho alargar la mano al joven, que tuvo poco oficio, y por ello sufrió muchos enganchones; tras ello, le bajó la mano y consiguió trazar el toreo, dejando buenos naturales. Dos pinchazos y una estocada caída valieron para que se echase el animal. Oreja cariñosa tras aviso.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Istres. Segunda de Feria. Novillada sin picadores. Unas 600 personas en los tendidos.

Novillos de Durand.

Rafael Ponce de León, vuelta tras aviso. 

Lenny Martin , ovación. 

Juanito, silencio. 

Antonio Plaza, oreja tras aviso. 

INCIDENCIAS: El novillero de Béziers Lenny Martin se abrió la mano con la espada durante la voltereta, con dos puntos de sutura, pero sin gravedad.