CUÉLLAR (SEGOVIA)

Partido de Resina, dura corrida


sábado 19 junio, 2021

Ovacionados Javier Castaño y Morenito de Aranda y silenciado Gómez del Pilar en una dura y difícil corrida de Partido de Resina, de serísima presencia. Hubo tres cuartos de entrada en aforo permitido.

Ovacionados Javier Castaño y Morenito de Aranda y silenciado Gómez del Pilar en una dura y difícil corrida de Partido de Resina, de serísima presencia. Hubo tres cuartos de entrada en aforo permitido.

La localidad segoviana de Cuéllar acogía, en la tarde de este 19 de junio, la primera de las dos corridas de toros programadas en su plaza. Javier Castaño, Morenito de Aranda y Gómez del Pilar le hacían frente a un encierro de Partido de Resina.

Javier Castaño le hizo frente a un toro poca fuerza de salida, al que recibió a la verónica sin lucimiento. Recibió el de Partido de Resina tres puyazos dos desde los medios. El inicio de faena fue por ayudados, mejor lidiándolo en redondo por la derecha que por la izquierda, por donde protestaba más el animal. Mató de estocada trasera y contraria, requiriendo de un descabello. Ovación para toro y torero.

Dos puyazos se llevó el segundo desde los medios, un toro al que entró al quite Gómez del Pilar con dos chicuelinas y remate de media. Brindó Morenito al público e inició faena con la mano derecha ante un toro flojo y con poca trasmisión. Por ese lado diestro recetó tres series ante un animal que le cambiaba el viaje y era incierto. Mató de pinchazo bajo, un nuevo pinchazo y estocada caída. Ovación.

Silenciado resultó frente al tercero Gómez del Pilar, un toro al que saludó con dos largas cambiadas y que se llevó tres puyazos, uno desde el centro. Brindó al público e inició la faena de muleta por doblones hasta los medios. Siguió labor con la mano derecha en una tanda de poco lucimiento y poca transmisión por la condición del toro, al que le costaba tirar hacia adelante. Mató de estocada muy fea de colocación y un descabello. 

A la verónica sin lucimiento saludó Castaño al cuarto, que se llevó un sólo puyazo. Inició con ayudados su faena, en la que no anduvo demasiado confiado el charro. Mató de pinchazo caído y estocada contraria que requirió de dos descabellos. Ovación al toro en el arrastre y silencio para el torero. 

El quinto bis fue un animal con el que comenzó doblándose Morenito de Aranda de capote y que fue complicado de lidiar. Animal que se llevó tres puyazos traseros y al que Jesús Martínez lidió con los pies en la faena de muleta, estando muy meritorio. El torero salió a saludar una ovación a su entrega. 

En el sexto toro, Gómez del Pilar no pudo lucirse de capote. Se llevó tres varas fuertes y se apagó el animal, completando una faena deslucida por la nula embestida del astado. Silencio. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cuéllar (Segovia). Primera de feria. Tres cuartos de entrada del aforo permitido. 

Toros de Partido de Resina, el quinto como bis. 

Javier Castaño, ovación y silencio. 

Morenito de Aranda, ovación y ovación con división.  

Gómez del Pilar, silencio y silencio. 

FOTOS: IVI MARTÍN