FUTURO

El III Bolsín Taurino “Sierra Oeste de Madrid” será presentado este viernes en Las Ventas


miércoles 2 junio, 2021

Se regalará una muleta al alumno que acredite “Los Valores de la Tauromaquia”, concedida por este portal taurino.

Se regalará una muleta al alumno que acredite “Los Valores de la Tauromaquia”, concedida por este portal taurino.

El próximo viernes 4 de junio, a las 11:30 horas, en la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Ventas, se celebrará el acto de presentación y el sorteo de las sedes del III Bolsín Taurino “Sierra Oeste de Madrid” organizado por la Escuela de Tauromaquia de Navas del Rey.

El acto cuenta con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y será presidido por su director gerente Miguel Abellán, junto con los alcaldes de los municipios donde se celebrarán los tentaderos. El certamen se desarrollará del 19 de junio al 24 de julio en los distintos pueblos de la comarca que componen las sedes colaboradoras gracias al fuerte compromiso de los Ayuntamientos de Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Navas del Rey, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias y Villa del Prado.

La fecha correspondiente a cada municipio se designará según el sorteo a celebrar durante la presentación. En esta tercera edición del bolsín participan las escuelas de Albacete, Anchuelo- CITAR, Arganda del Rey-Fundación El Juli, Badajoz, Colmenar Viejo “Miguel Cancela”, Guadalajara, Madrid-José Cubero “Yiyo”, Navas del Rey, Palencia y Toledo. Todas ellas competirán con dos alumnos en el mano a mano correspondiente entre dos escuelas, en el que se lidiarán cuatro becerros de la ganadería de Quintas.

Los cuatro alumnos que obtengan las mejores puntuaciones del jurado pasarán a la final donde se decidirá el triunfador del bolsín, obteniendo el trofeo acreditativo y un puesto en una novillada con picadores o clase práctica, según su edad o grado de formación, organizada en alguno de los municipios participantes.

Además, se entregará un capote como premio a “La Joven Promesa del Toreo” que concede la revista “Aplausos”, y una muleta al alumno que acredite “Los Valores de la Tauromaquia”, concedido por el portal taurino “Cultoro”.