CUÉLLAR (SEGOVIA)

Firmeza de la terna con una muy dura corrida de Miura


domingo 20 junio, 2021

López Chaves pasea la única oreja del festejo en una corrida en la que Rafaelillo y Javier Herrero -que fue volteado feamente por el tercero- muestran firmeza.

Lopez Chaves

La localidad segoviana de Cuéllar acogía, este 20 de junio, la segunda de su Feria taurina, una corrida de toros con el hierro de Miura en la que hacían el paseíllo López Chaves, Rafaelillo y Javier Herrero.

El primer Miura salta al callejón y siembra el pánico; Rafaelillo, ovacionado tras estar firme con él

El primer toro de Miura, al que le hizo frente Rafaelillo, saltó al callejón sembrando el pánico entre los profesionales que allí se encontraban. Ya antes había barbeado las tablas. Con una condición huidiza, entró hasta cinco veces en los dos caballos. Consiguió Rafaelillo poner al público de acuerdo en tres series de mucho mérito, pero no estuvo acertado con la espada. Fue ovacionado el torero y escuchó palmas excesivas en el arrastre el manso toro.

López Chaves, oreja del soso segundo de Miura

Faena de López Chaves de mucha disposición al segundo, pasándolo por los dos pitones al flojo y soso de Miura, al que comenzó labor con pases por alto agarrado a tablas. Basó su faena en la mano derecha. Mató de pinchazo y estocada entera ante un animal que se amorcilló. Oreja.

Javier Herrero, dramática cogida sin consecuencias por el tercero de Miura

El tercero de la tarde lo recibió Javier Herrero por verónicas. Entró en dos ocasiones al caballo, viniendo de largo al peto. Fue mal lidiado por las cuadrillas. En faena, el diestro fue cogido de forma dramática sin consecuencias aparentes. Repuesto tras unos minutos, logró volver a la cara del toro, pero nada pudo hacer ante su deslucida condición. Mató de tres pinchazos y estocada baja. Fue silenciado.

Rafaelillo lidia por pies al imposible cuarto

Muy complicado se puso el cuarto, un animal de Miura que recibió tres puyazos. Imposible lucirse ante tal animal, que lidió por pies Rubio antes de matarlo de una efectiva media.

Chaves, por encima del quinto, siendo ovacionado

Por verónicas saludó López Chaves al quinto, animal que también se llevó dos puyazos, en este caso con Tito Sandoval a caballo, poniendo la plaza en pie. Muy buen inicio de faena de Chave, sentado en el estribo. Dejó tres tandas por el derecho de mucha transmisión y le sacó todo el torero a un animal de nula condición. Mató de dos pinchazos y una estocada casi entera.

Herrero, ovacionado tras lidiar al sexto

Buen recibo capotero de Javier Herrero al sexto de Miura, un animal repetidor. Faena de mucho tesón basada en el lado derecho ante otro toro bronco y difícil. El torero resultó golpeado al entrar a matar, haciéndolo de dos pinchazos, una estocada entera tendida y un descabello. Fue ovacionado.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cuéllar (Segovia). Segunda de Feria. Corrida de toros.

Toros de Miura.

Rafaelillo, ovación y palmas. 

López Chaves, oreja y ovación. 

Javier Herrero, silencio y ovación. 

FOTOS: IVI MARTÍN