MADRID

Plaza 1 no podrá reubicar más que a 500 personas más en Las Ventas en las dos próximas corridas


lunes 21 junio, 2021

Esta misma mañana se ha realizado la reubicación, por lo que serán finalmente tan sólo 6.500 las entradas que han salido a la venta.

Esta misma mañana se ha realizado la reubicación, por lo que serán finalmente tan sólo 6.500 las entradas que han salido a la venta.

Plaza 1 no podrá reubicar más que a 500 personas más en Las Ventas en las dos próximas corridas, según han confirmado desde fuentes de la empresa gestora del coso a CULTORO. Esta misma mañana se ha realizado la reubicación, por lo que serán finalmente tan sólo 6.500 las entradas que han salido a la venta de las más de 11.000 localidades que se pueden vender después de la publicación de las nuevas medidas de aforo el pasado sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (hasta el pasado viernes, había un aforo de 50% en plazas de toros y 6.000 localidades en total, y debido a que Plaza 1 ya había vendido gran parte de las localidades, era imposible reubicar de nuevo éstas). 

Recordemos que este mismo hecho ha ocurrido en mayo, por ejemplo, en plazas de toros como Córdoba, donde Garzón se vio obligado a seguir ofreciendo los festejos taurinos con unas restricciones mayores que las que se imponían en esos momentos, ya que en este caso la Junta de Andalucía permitió el 50% del aforo en plazas de toros cuando el empresario de Lances de Futuro ya tenía vendidas todas las entradas para la feria cordobesa, por lo que le fue imposible reaforar el Coso de los Califas (aunque pudo sacar a la venta un mínimo de entradas solamente). 

En concreto, la parte del BOCM en la que se modificó el pasado sábado esta restricción era la siguiente: 

Se modifica el punto 1 del apartado trigésimo quinto, que queda redactado de la siguiente forma:

«1. Todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas, incluida la Plaza de Toros de Las Ventas, podrán desarrollar su actividad taurina siempre que el público permanezca sentado, con asiento preasignado, y no se supere el cincuenta por ciento del aforo autorizado. En las actividades celebradas en estos recintos se podrá facilitar la agrupación de asistentes hasta un máximo de seis personas. 

En todo momento deberá garantizarse el uso de mascarilla así como que, entre grupos de personas que adquieren las localidades conjuntamente exista, al menos, una localidad de la que no se hace uso, tanto por la fila delantera como por la trasera y a ambos lados del grupo. Además, deberá disponerse de un plan de actuación específico con las medidas de higiene y prevención que se consideren necesarias para garantizar la celebración de la actividad en las condiciones sanitarias exigidas por la normativa vigente».