PREVIA

"Nos está sorprendiendo la cantidad de aficionados de Madrid y otros lugares que llama para venir a los toros a Segovia"


miércoles 23 junio, 2021

José Antonio “Morante de la Puebla”, seguido por el también sevillano Juan Ortega y el joven valor peruano Joaquín Galdós harán el paseíllo el próximo martes en el coso castellanoleonés.

José Antonio “Morante de la Puebla”, seguido por el también sevillano Juan Ortega y el joven valor peruano Joaquín Galdós harán el paseíllo el próximo martes en el coso castellanoleonés.

La plaza de toros de Segovia acogerá, el próximo día 29 de junio -Día de San Pedro en la ciudad- una corrida de toros encabezada por José Antonio “Morante de la Puebla”, seguida por el también sevillano Juan Ortega y el joven valor peruano Joaquín Galdós con toros de Garcigrande. La empresa gestora del coso castellanoleonés ofrece entradas desde 20 euros para acudir al festejo.

De esta forma, Segovia conforma una de las citas del toreo este 2021 en la comunidad autónoma de Castilla y León y en todo el país con una terna encabezada por el torero de La Puebla, seguido de un Ortega que fue uno de los grandes sucesos de Vistalegre y un Joaquín Galdós que viene de indultar un toro de El Pilar en su arranque de temporada en Tobarra.

La empresa organizadora está encabezada por Emilio de Frutos, que ha explicado a CULTORO las sensaciones previas al festejo: “En la ciudad se respira un ambiente muy bueno. El cartel se ha acogido con mucha expectación, la gente tiene muchas ganas de ver toreros artistas en la ciudad y tiene ganas de disfrutar de los toros, puesto que desde 2019 no había en la ciudad. Además, al no haber San Isidro, la afición de Madrid está llamando para venir a los toros”, explica el empresario.

La corrida del año 2019, en la que Diego Ventura, Diego Urdiales y López Simón hicieron el paseíllo, “estuvo marcada por una ola de calor que vino. Había buena expectación, pero había más de 40 grados en la plaza, lo que dificultó la asistencia a la plaza. Fue una odisea”. Ahora, con las mejores previsiones para el martes, “todo apunta mejor”.

Este cartel “es un aliciente para aquel que le guste un toreo de arte. Son tres exponentes geniales de éste. Qué vamos a decir de Morante. Es uno de los toreros que mejor ha toreado en la historia, con una acusadísima personalidad, con un palmarés fuera de lo normal; Juan Ortega está creando un ambiente de torero importante y torero de Madrid, con lo difícil que eso es, y está dando un atractivo tremendo; Joaquín Galdós creo que va a sorprender por el concepto que tiene”, describe De Frutos.

Es importante resaltar que los precios “no pueden ser una excusa para no ir a los toros, ya que los hay para todos los bolsillos, desde 20 euros”. Además, “la plaza de Segovia es muy cómoda y se ven los toros muy bien desde todos los lugares. Se desea que la ganadería, que es una de las más importantes de la cabaña brava española actual, siga con la misma tónica de estos días, en los que está echando toros importantes”, finaliza De Frutos.  

SOBRE LAS ENTRADAS

La venta de entradas comenzó el día 21 de junio de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 en Avenida del Acueducto, 20. Además, están disponibles las reservas en el teléfono 686198504.