PREVIA

Víctor Barroso: “Da mucha moral saber que, si estoy bien el sábado, puedo torear los dos sábados siguientes en Villaseca”


miércoles 23 junio, 2021

Se lidiarán novillos de Carmen Arroyo y Conde de Mayalde en un cartel que completan Víctor Acebo, Nino Julien, Javier Camps, Nacho Torrejón e Ismael Martín.

Se lidiarán novillos de Carmen Arroyo y Conde de Mayalde en un cartel que completan Víctor Acebo, Nino Julien, Javier Camps, Nacho Torrejón e Ismael Martín.

El novillero Víctor Barroso hará el paseíllo el próximo sábado en la plaza de toros de Villaseca de la Sagra dentro de la tercera novillada clasificatoria del Alfarero de Plata. En el festejo, se lidiarán novillos de Carmen Arroyo y Conde de Mayalde en un cartel que completan Víctor Acebo, Nino Julien, Javier Camps, Nacho Torrejón e Ismael Martín.

Barroso, natural de El Puerto de Santa María, pertenece a la escuela “La Gallosina” de la ciudad gaditana y que dirigen los maestros José Luis Galloso y José Manuel Bercial. En palabras a CULTORO, el novillero expresa sentir “presión, pero estoy muy contento por verme anunciado en el Alfarero de Plata”.

Tiene 18 años de edad y lleva 15 novilladas sin caballos -incluidas clases prácticas- toreadas por el momento: “Da mucha moral saber que, si estoy bien el sábado, puedo torear los dos sábados siguientes en esa plaza”, asegura el joven.

“Tengo muchas ganas de que llegue la cita.  Es una plaza torista, pero quiero llevarme el Alfarero de Plata. Sería un escalón importantísimo en mi carrera conseguido”, señala este joven que, por el momento, lleva un solo paseíllo esta temporada en Lucena, en la provincia de Córdoba. “Me defino como un torero poderoso; mi gran ilusión es poderle por abajo a los animales y eso intentaré realizar el sábado”.