CASTELLÓN

Lo genial de Luque y lo bravo de "Tomatillo" se unen para llevarse la función


jueves 24 junio, 2021

Daniel Luque pasea las dos orejas del tercero de Adolfo, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, en una tarde de duelo con un Emilio de Justo que pechó con el peor lote.

Daniel Luque pasea las dos orejas del tercero de Adolfo, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, en una tarde de duelo con un Emilio de Justo que pechó con el peor lote.

J. J. DIAGO

Con una corrida de toros con el hierro de Adolfo Martín arrancaba, en la tarde de este 24 de junio, la Feria de Castellón 2021, un serial que lo abrían dos de los toreros del momento, Daniel Luque y Emilio de Justo en mano a mano. Y el sevillano paseó las dos orejas del tercero de Adolfo, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, en una función en la que De Justo pechó con el peor lote. 

Daniel Luque, palmas tras sellar detalles sin espada ante el feble primero de Adolfo

Aplaudido de salida el primero de Adolfo por su presentación, que tuvo poca fuerza en la capa de Daniel Luque y que se llevó un puyazo medido, Daniel Luque estuvo por encima del animal, al que le faltó fuerza. Sacó muletazos de entidad, pero le faltó de todo al animal. No pudo tomar vuelo el trasteo. El sevillano pinchó varias veces al entrar a matar y escuchó palmas sin llegar a saludar la ovación. 

Ovacionado De Justo tras lidiar a un serio segundo con peligro por momentos y que mató de una gran estocada

Muy bien presentado el segundo, con el que no se pudo lucir de capa Emilio de Justo. Muleta en mano, fue un animal que fue de más a bastante menos, que no transmitió mucho y tampoco la faena pudo tomar vuelo. Sólo el torero, que está en buen momento, dejó algún instante de bello trazo. Este animal tenía más peligro que el anterior. Leves pitos al animal en el arrastre y ovación para el torero, que mató de una gran estocada. 

Luque cuaja y desoreja al extraordinario tercero de Adolfo, premiado con la vuelta al ruedo

Muy bravo y encastado el tercero de Adolfo Martín, un animal bravo en todos los tercios y que se llevó dos puyazos, dando espectáculo en ese tercio. La cuadrilla de Daniel Luque saludó tras el tercio de banderillas: Raúl Caricol tras parear y José Chacón -que lo lidió extraordinario-. Estuvo sensacional con él Luque: llevando embebido en sus trazos al cárdeno, gobernando su viaje humillado y cuajándolo por ambos lados. Muletazos largos y profundos al natural para rematar la obra, estoconazo y dos orejas. Vuelta al ruedo al toro. 

De Justo, palmas tras lidiar al soso cuarto bis de Las Ramblas

Por falta de fuerza fue devuelto el cuarto, saliendo en su lugar un sobrero de Las Ramblas. Serio el animal, pero soso y con poca transmisión. Muy venido a menos. De Justo dejó detalles de capa, y algún muletazo suelto, pero poco pudo hacer. Leves pitos para el toro en el arrastre y palmas para el extremeño.

Luque, palmas ante un quinto sin transmisión

El quinto fue un animal soso, sin raza, entrega ni transmisión. Luque anduvo bien con él, pero poco pudo hacer. Leves pitos para el astado en el arrastre y palmas para el torero. El animal quiso rajarse, como algunos de sus hermanos, de mitad de faena para adelante. También estaba justo de fuerzas. 

De Justo, silenciado tras lidiar el peligro del sexto

El sexto fue un animal que remató en los burladeros de salida y encastado en el caballo. En la muleta, desarrolló sentido y peligro. Leves pitos para el animal en el arrastre y silencio para Emilio de Justo. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Castellón. Segunda de Feria. Corrida de toros. Más de tres cuartos del aforo permitido (algo más de 3.000 personas).

Toros de Adolfo Martín, el tercero premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. 

Daniel Luque, palmas, dos orejas y palmas. 

Emilio de Justo, ovación, palmas y silencio. 

INCIDENCIAS: Raúl Caricol y José Chacón saludaron tras el tercio de banderillas del tercero. 

FOTOGRAFÍAS:  J. J. DIAGO