PREVIA

Ismael Martín: "Voy a Villaseca con la ilusión de poder llegar a la final y ganar el certamen"


jueves 24 junio, 2021

El novillero salmantino, triunfador del Circuito de Novilladas sin Picadores de Castilla y León la pasada temporada, hará el paseíllo este sábado en Villaseca en su primera novillada del año.

El novillero salmantino, triunfador del Circuito de Novilladas sin Picadores de Castilla y León la pasada temporada, hará el paseíllo este sábado en Villaseca en su primera novillada del año.

El Alfarero de Plata seguirá su curso este sábado en Villaseca de la Sagra con la última de las novilladas clasificatorias del certamen. Los novilleros Víctor Acebo, Niño Julen, Javier Camps, Víctor Barroso, Nacho Torrejón e Ismael Martín se medirán a erales de las ganaderías toledanas de Carmen Arroyo y Conde de Mayalde. El salmantino Ismael Martín, que con 17 años es el más joven del cartel, nos cuenta sus impresiones previas a su compromiso en el templo de los novilleros. 

Ismael Martín se convirtió el pasado año en su primera temporada como novillero sin caballos en el triunfador del Circuito de Novilladas Sin Picadores de Castilla y León, mostrando buenas maneras e ilusionando a la afición salmantina. Ahora, el novillero encara el que será su primer compromiso en este 2021 en un certamen de la importancia del Alfarero de Plata y ante una afición tan exigente como la de Villaseca. «La del sábado es una cita muy importante en mi carrera profesional y creo que va a ser una tarde muy especial. Voy muy ilusionado y muy contento por cómo me he sentido estos días en el campo» explica el salmantino, que llega a Villaseca con un total de doce novilladas toreadas desde su debut. 

«En Villaseca echan un novillo fuerte y hay una gran variedad de encastes, lo que es muy bueno porque hay que innovar» 

El joven es consciente de que el nivel de exigencia será máximo ante la afición de Villaseca. «Es una afición que entiende mucho de toros y lo que quieren es ver torear, además echan un novillo fuerte y hay una gran variedad de encastes, lo que es muy bueno porque hay que innovar. Es importante que se anuncien encastes de los que se lidian menos porque sirven para dar oportunidades a la gente que no está tan vista y a los novilleros nos viene especialmente bien» señala el salmantino. 

Este sábado será el turno de las ganaderías de Carmen Arroyo (encaste Núñez y Domecq) y de Conde de Mayalde (encaste Domecq y Contreras). «He visto los novillos y hay cuatro que me han gustado mucho, pero voy con la mentalidad de acoplarme a las embestidas del novillo que me salga. No he podido tentar en ninguna de las dos, pero he estado viendo vídeos para ver cómo sale y pienso que pueden salir erales muy buenos el sábado». 

«Voy a Villaseca con la ilusión de poder llegar a la final y ganar el certamen» 

Las condiciones del certamen y las novilladas con seis actuantes hacen que los novilleros tengan que jugárselo todo a una carta en su novillo. «Es una prueba muy exigente porque sólo tienes una oportunidad y no se puede escapar, hay que salir a darlo todo y no dejarte nada en el tintero. Me gustaría seguir avanzando, llegar a la final y ganar el certamen, con esa intención voy a Villaseca» sentencia. 

https://www.instagram.com/p/CN8MMtcpN29/?igshid=mx0d4r0bpzme