ALICANTE

Manzanares culmina la feria de su nombre y Cayetano su reaparición


viernes 25 junio, 2021

Enrique Ponce sólo pudo pasear un trofeo en una emotiva tarde en la que se lidió una corrida de Juan Pedro Domecq

Enrique Ponce sólo pudo pasear un trofeo en una emotiva tarde en la que se lidió una corrida de Juan Pedro Domecq

Tarde con aires de levante la segunda de de esta histórica Feria de Hogueras. Con el tendido lleno rompía el paseíllo tras el cual José María Manzanares volvía a recibir un obsequio conmemorativo por el Aniversario de alternativa de su padre, esta vez por parte de  la Generalitat Valenciana representada por José María Ángel Batalla, secretario autonómico de seguridad y emergencias.

Abría Plaza el valenciano Enrique Ponce, gran amigo y compañero en muchas tardes del Maestro Manzanares, con voluntad recibía Ponce al primero de Juan Pedro  que  afloraba falta de energía tras banderillas en las que Abraham Neiro se desmonteraba consiguió dar dos tandas al astado que confirmaba la falta de condición. Ovación en el tercio y pitos en el arrastre.
En el sexto salió decidido Ponce, una serie de verónicas con un remate de lujo a la media antecedian al brindis a Manzanares. Tomó la muleta para realizar una faena larga en la que se entremezclaban buenas tandas con la diestra y al natural, hincado en  rodilla en tierra para aportar más emoción a la faena.  Oreja con fuerte petición segunda, p   El segundo mejoraba las condiciones de su predecesor Manzanares se lucia con estéticas verónicas a pies juntos. Tras acudir con brío al caballo Daniel Duarte se desmontaba en banderillas. Con la muleta en su diestra en la mayor parte de la faena conectó las embestidas con elegancia y buena colocación. Remató con una gran estocada que le brindaba un trofeo y palmas al de Juan Pedro en el arrastre.
En el quinto el de Alicante no se pudo lucir con la muleta andó con decisión y y realizó una faena con ambas manos aprovechando la envestida llevándolo templado y largo, otra gran estocada le valió la oreja y le abría la puerta grande.
Cayetano que también salió por la puerta grande, brindó a su compañero Manzanares escuchando antes palmas en su recibiendo con el capote, con la muleta consigue una una oreja pona fuerte petición de la segunda ya que se entregó en Alicante con una faena muy torera que calo en los tendidos, en su segundo que con tún apéndice y cerraba la tarde, un vistoso recibimiento con el capote y tras el brindis al cielo, cojio la franela y realizó una labor con naturales ayudados una serie mirando al tendido adornandose al natural para cerrar la faena, estocada y puerta grande.
En el festejo Manazanares recibió un capote firmado por todos los alumnos de la escuela taurina municipal y una placa de la Generalitat Valenciana en conmemoración del 50 aniversario de la alternativa de su padre

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alicante. Segunda de abono. Corrida de toros. Lleno en el aforo permitido.

Toros de Juan Pedro Domecq.

Enrique Ponce, división y oreja.

José María Manzanares, oreja y oreja.

Cayetano, oreja y oreja.