FOTOGALERÍA

“El Capea”: así sigue preparándose en el campo bravo mexicano


viernes 25 junio, 2021

El diestro español Pedro Gutiérrez “El Capea” regresó a México, después de varios meses de ausencia.

El diestro español Pedro Gutiérrez “El Capea” regresó a México, después de varios meses de ausencia.

Texto y Fotos: Emilio Méndez

El diestro español Pedro Gutiérrez “El Capea” regresó a México, después de varios meses de ausencia. El principal motivo de su regreso a tierras aztecas, fue la de ser parte del festejo al que fue invitado por Adolfo Guzmán para formar parte del cartel con el que se inauguró el Cortijo “Valente Arellano” en el rancho “El Pedrero” en la localidad queretana de San Juan del Río el pasado sábado 19 de junio en la que cortó dos orejas.

Unos días antes “El Capea” arribo a México y de inmediato se metió de lleno al campo bravo mexicano en la que realizó labores de tienta y lidió algunos novillos a puerta cerrada en las ganaderías de Claudio Huerta, Puerta del Cielo y Teófilo Gómez. Fueron días con diferentes matices y sensaciones, el reencuentro y el gusto de estar de nuevo con varios de sus amigos y sobre todo con el toro mexicano, al que conoce muy bien y ha sido una parte fundamental para el desarrollo de su concepto. Pudimos ver a un Pedro Gutiérrez con esa madurez, oficio y ese conocimiento que hace ver muy fácil las labores del campo bravo, pero también vimos a un Capea inspirado, disfrutando cada detalle y toreando con empaque y profundidad, mostrando que como los buenos vinos, los años y la experiencia lo ha ayudado a asentarse en este año de pandemia en la que no ha bajado la guardia, ya que también en España no ha parado de estar delante del toro, tentando y lidiando un buen número de ejemplares de diferentes ganaderías.

“El Capea” regresará a España para seguir con su preparación ya que le esperan varias fechas para este verano, las cuales dará a conocer próximamente su administración y a principios de agosto del presente año, regresará de nuevo a México para cumplir con el compromiso que tiene en la Monumental de Playas de Tijuana.