LEÓN

La maestría de Pablo Hermoso, a hombros junto a Ponce para cerrar Feria


domingo 27 junio, 2021

Pablo Hermoso de Mendoza paseó dos orejas del cuarto; dos de su primero se llevó Enrique Ponce y una El Fandi con ganado de Fermín Bohórquez y García Jiménez

Pablo Hermoso de Mendoza paseó dos orejas del cuarto; dos de su primero se llevó Enrique Ponce y una El Fandi con ganado de Fermín Bohórquez y García Jiménez

IVÁN PACHO

Concluía la Feria de León con la corrida mixta, en la que Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce y El Fandi se anunciaban con reses de Fermín Bohórquez -para rejones- y de Hermanos García Jiménez para la lidia a pie.

El inválido primero arruina las intenciones de Pablo Hermoso de Mendoza

Poco o nada pudo hacer el maestro estellés ante el inválido Bohórquez, que salió con pies de chiqueros, los mismos que se apagaron cual vela sin oxígeno. Sin llegar a clavar el de castigo ya se había desmoronado. Apenas clavó tres banderillas y dos cortas en el  mismo número de batidas, cuidando que se mantuviera en pie. Fulminante fue el rejón para escuchar silencio.

El mimo de Enrique Ponce con el segundo le acaba dando las dos orejas

Suavidad en las manos de Ponce tuvo el segundo, y ya con el capote demostró el valenciano  la clase que atesora. Se gustó en las chicuelinas del quite y en las medias de remate. Con la muleta se basó en el pitón derecho, con multitud de florituras y remates. Un par de tandas al natural de suaves caricias para volver a la diestra rematando de rodillas. La estocada hasta la bola, algo caída, fue fulminante. Dos orejas.

El acero deja en oreja el botín de un espectacular Fandi

Larga fue la faena del Fandi, con su sello, portento capotero realizando lopecinas en el quite tras el breve paso por el tercio de varas. Colocó los rehiletes bajo las ovaciones de la rendida afición leonesa. Lo mejor de la faena llegó al final, con naturales de gusto que apenas tuvieron eco. Marró a la primera con la espada, privándole de desorejar a su oponente, que fue aplaudido en el arrastre. Oreja.

Pablo Hermoso busca y logra el triunfo con la ilusión de un principiante

Raudo dejó el de castigo un Pablo Hermoso hábido de triunfo. Garra tuvo la faena, con la joven cuadra que presentó, salvo el veterano Berlín, con el que lució la hermosina. Es un hecho que su yeguada es torera, con un castaño con apenas bagaje dejó los mejores quiebros. Abrochó con Corsario, hijo del mítico Pirata, de buena factura la estocada, le valió para desorejar al de Fermín.

Un inválido quinto de Matilla deja sin opción a Enrique Ponce

De corto bagaje y sin apreturas fue la faena a su segundo de Enrique Ponce. El animal contaba con las fuerzas justas y en cuanto se le bajaba la mano aquello se derrumbaba. Tiempos y esperas entre las cortas tandas por ambos pitones. Pinchazo y casi entera dejaron todo en ovación con saludos.

En el cierraplaza y feria salió un cinqueño que mostró su mansedumbre. Aprovechó Fandi las idas y venidas del burel por el albero para dejar algún lance suelto. Se entretuvo en ello un torero que no se deja nada dentro. Mató de pinchazo y media y tuvo que descabellar, saludando la ovación. 

FICHA DEL FESTEJO

Multiusos León Arena. Feria de San Pedro. Corrida de toros mixta. Media entrada sobre el aforo permitido.

Toros de Fermín Bohórquez para rejones y de Hermanos García Jiménez para la lidia a pie.

Pablo Hermoso de Mendoza: silencio y dos orejas.

Enrique Ponce: dos orejas y ovación.

El Fandi: oreja y ovación,