RETIRADA

Enrique Ponce dice adiós a los ruedos


lunes 28 junio, 2021

"En este momento de mi temporada taurina 2021 he decidido hacer un alto en el camino y retirarme por tiempo indefinido", señala el torero valenciano.

"En este momento de mi temporada taurina 2021 he decidido hacer un alto en el camino y retirarme por tiempo indefinido", señala el torero valenciano.

El matador de toros Enrique Ponce ha dicho, este lunes 28 de junio, adiós por tiempo indefinido a los ruedos. El comunicado lo ha hecho público a través de las redes sociales y es el siguiente:

A quienes durante más de 3 décadas me han acompañado:

Lo primero que quiero deciros es GRACIAS por su cariño y apoyo incondicional, en especial durante este último año de pandemia en el que decidí defender la tauromaquia, tirar para adelante y devolverle al mundo del toro lo mucho que me ha dado.

En este momento de mi temporada taurina 2021 he decidido hacer un alto en el camino y retirarme por tiempo indefinido.

Así fue su última tarde en activo este domingo en León: dos orejas al primero de su lote 

La última tarde en activo del diestro valenciano acaeció este domingo en la plaza de toros de León dentro del cierre de la Feria en el coso castellano. 

A su primero de esta última tarde de su carrera en activo le cortó las dos orejas. Suavidad en las manos de Ponce tuvo el animal y ya con el capote. Se gustó en las chicuelinas del quite y en las medias de remate. Con la muleta se basó en el pitón derecho. Un par de tandas al natural de suaves caricias para volver a la diestra rematando de rodillas. La estocada hasta la bola, algo caída, fue fulminante. Dos orejas. El inválido quinto no le dio opciones.