PREVIA

Morante en Arles, con santacolomas 16 años después


lunes 28 junio, 2021

El genio de La Puebla estoquea por vez primera en su carrera una corrida de La Quinta y vuelve a anunciarse con este encaste después de más de tres lustros

El genio de La Puebla estoquea por vez primera en su carrera una corrida de La Quinta y vuelve a anunciarse con este encaste después de más de tres lustros

Morante y La Quinta. La Quinta y Morante. En Arles. Acontecimiento por todo lo alto, con otro genio en el cartel: Pablo Aguado. Y la alternativa de Maxime Solera. El Coliseo de Arles será escenario el próximo día 3 de julio de unos de los grandes alicientes de la temporada. El encante santacoloma de La Quinta como base de un acontecimiento que se vive con inusitada expectación orillas del Ródano.

Hace más de tres lustros que Morante de la Puebla no estoquea una corrida de encaste santacoloma y será la primera ocasión que mate un encierro de La Quinta.  La última vez fue en Almería, el 27 de agosto de 2005 y con anterioridad una semana antes en Illumbe, el 18 de agosto. En ambos casos frente a reses de San Martín. Los anteriores precedentes de Morante fueron con toros de Ana Romero en Granada en 2001 y en 1999 en Córdoba y Zaragoza.

Sin embargo, la magia de Morante ha fluido frente a toros de santacoloma. Hay un precedente evidente: Las Ventas, 24 de mayo de 2001. Hace dos décadas. Morante se anunciaba en Madrid con toros de Atanasio, junto a Curro Vázquez y Vicente Barrera. El sexto lugar, el de La Puebla, cuajó una faena de muchos galones frente a un sobrero de encaste santacoloma de Javier Pérez Tabernero.