PREVIA

Marcos Linares: “Lo que más he toreado en mi carrera es Santa Coloma, por eso afronto Villaseca con ilusión"


lunes 7 junio, 2021

"Hasta ahora la cita de Villaseca es la más importante para mí porque es un certamen que tiene una enorme repercusión", destaca el novillero jiennense ante su presencia en el coso toledano.

"Hasta ahora la cita de Villaseca es la más importante para mí porque es un certamen que tiene una enorme repercusión", destaca el novillero jiennense ante su presencia en el coso toledano.

El Alfarero de Plata, la gran cita del mañana en el templo de los novilleros, Villaseca de la Sagra, arranca el próximo sábado 12 de junio. En esta primera cita harán el paseíllo Marcos Linares, Raúl Puebla, Diego Vázquez, Moli de Ronda, Daniel Pérez y Alejandro Duarte, y nos hemos acercado hasta el primero de ellos, Marcos Linares, que nos ha narrado sus sensaciones previas ante esta cita novilleril. 

Tiene 16 años, pertenece a la Escuela Taurina de Úbeda, vive en Linares y es una de las grandes sensaciones del momento: «Me encuentro muy contento y muy preparado para afrontar el reto de torear en Villaseca», explica en palabras a CULTORO. «He tenido la suerte de hacer muchísimo campo en las ganaderías de la provincia de Jaén este invierno, sobre todo en las de El Añadío y Guadalmena. Estoy muy feliz porque, hasta ahora, han ido rodando las cosas y espero poder dar la cara el próximo sábado», explica el jovencísimo novillero. 

En la primera novillada del año cortó tres orejas en Villanueva del Arzobispo al igual que en Santisteban del Puerto, sus dos únicas citas en público por el momento este 2021: «Es la segunda novillada como tal de la temporada, ya que la de Villanueva fue una clase práctica, pero hasta ahora la de Villaseca es la más importante, porque es un certamen que tiene una enorme repercusión», destaca el novillero jiennense ante su presencia en el coso toledano.

«Es muy importante la organización que tiene un certamen tan bonito y que cuenta con los novilleros que hasta ahora más han dado qué hablar. Todo lo que allí se hace tiene mucha importancia ya que sus novilladas son muy serias y conllevan una fuerte preparación», pone en valor Linares. 

El encaste es Santa Coloma, algo que loa el joven: “He tenido la suerte de poder estar en El Añadío, la ganadera me ha dicho que soy un especialista de Santa Coloma con la poca edad que tengo y ojalá que el próximo sábado pueda demostrar mi toreo, mi concepto y lo que quiero conseguir en esto toreando todo tipo de encastes. Lo que más he toreado en mi corta carrera es Santa Coloma…», destaca por último el joven.