VALENCIA

El PSOE se enfrenta a sus socios de Compromís y saca adelante el nuevo pliego de la plaza de toros de Valencia


jueves 1 julio, 2021

Compromís pretendía endurecer las condiciones de gestión del coso de la calle de Xátiva dentro de su política antitaurina

Plaza De Toros De Valencia

La Diputación de Valencia aprobó ayer el nuevo pliego de condiciones para el contrato de explotación de la plaza de toros de Valencia, en la que el PSOE se tuvo que enfrentar a sus socios de Compromís, que pedían endurecer las condiciones dentro de su política antitaurina. Compromís votó por tanto en contra del expediente de contratación.

Plaza De Toros De Valencia

Este nuevo contrato reduce a un tercio los días de cesión obligatoria del complejo a la empresa encargada de organizar festejos taurinos (de 60 a 20). La votación contó con las abstenciones de los portavoces del PP y Ciudadanos.

Entre otras, destacan las obligaciones del apoyo a la Escuela Taurina de Valencia, las promociones para jóvenes, los descuentos en los precios de entradas y la oferta económica. Entre los aspectos positivos para la empresa se encuentra la reducción de la reserva de invitaciones para la Diputación.

El precio del canon de piso de plaza es de 150.000 euros más IVA (antes estaba en 200.000 euros). Además, el concurso se abrirá a empresarios que no necesariamente hayan gestionado cosos de primera categoría. El contrato de explotación del coso será al menos durante los próximos cuatro años. 

Recordamos que el contrato con la actual empresa del coso valenciano, Simón Casas Production, expira en cuatro meses.