Jesús García cuantifica y Alarcón califica en la segunda semifinal

VILLAREJO DE SALVANÉS (MADRID)

Jesús García cuantifica y Alarcón califica en la segunda semifinal


sábado 10 julio, 2021

Alejandro Mora saludó ovación en una tarde donde los aceros hicieron estériles los mejores argumentos expuestos

26 Jesús García Villarejo En Hombros

Gran ambiente en los tendidos de la plaza de Villarejo de Salvanés, donde se jugaba una plaza para la final del Circuito de la Comunidad de Madrid, con Alejandro Mora, Jesús García y Álvaro Alarcón en el cartel para enfrentarse a novillos de Zacarías Moreno y Aurelio Hernando.

Buenos pasajes de Alejandro Mora con el noble primero

6 Alejandro Mora Villarejo Natural

De Aurelio Hernando era el hierro del primero, que le protestó ya de capa a Alejandro Mora. La lidia regular y un tercio de varas excesivo hicieron que llegase al tercio de muleta ya muy parado el animal, pero con buen fondo de nobleza. Entrega y disposición la tuvo toda Mora, que buscó la forma de lograr pasajes de muy bella factura por el pitón derecho, pero un pinchazo y una estocada dejaron en palmas su botín.

Falta de acople de Jesús García con el buen segundo de Aurelio Hernando

9 Jesus Garcia Villarejo Derechazo

También al segundo, se le administró un fuerte puyazo que terminó acusando. Y eso que se vino a más el novillo por el pitón derecho, con el que no terminó de entenderse el joven novillero. Bueno el novillo, desaprovechado en gran parte, porque no terminó de acoplarse. Un pinchazo y una estocada casi entera fueron suficientes para terminar con el de Aurelio. Vuelta tras petición.

Alarcón pincha una faena contundente con un Aurelio Hernando de vuelta

14 Alvaro Alarcon Villarejo Desden

A Álvaro Alarcón, que recibió al buen tercero de Aurelio Hernando a portagayola, se le vio sobrado durante toda la lidia. Utrero bravo y con mucha transmisión al que Alarcón entendió desde el principio para mostrar y aprovechar sus virtudes. No anduvo fino, sin embargo, con la espada, y en los pinchazos se quedaron los trofeos.

La firmeza de Alejandro Mora con el cuarto, emborronada con la espada

18 Alejandro Mora Villarejo Derechazo

Tuvo cierta tralla el cuarto novillo, primero del lote de Zacarías Moreno, con el que anduvo firme y con mucha inteligencia Alejandro Mora. Faena sólida y con poca fisura, sólo la espada impidió que terminase tocando pelo. El novillo -premiado con la vuelta al ruedo- siempre a más, con transmisión y entrega, y el novillero dispuesto a estar a la altura siempre. Vuelta al ruedo.

Jesús García pasea las dos orejas del bravo quinto de Zacarías

20 Jesus Garcia Villarejo Derechazo

Bravo y humillador fue el cuarto de Zacarías, al que dejó crudo en el caballo Jesús García para aprovechar la tremenda transmisión que tenía el animal. Un inicio de rodillas fulgurante auguraba una faena rotunda que, sin embargo, tuvo ciertos altibajos solventados por el novillero, que paseó finalmente las dos orejas.

El ímpetu decidido de Alarcón se estrella contra el acero

Arrollador se mostró Álvaro Alarcón con el sexto, al que volvió a recibir en la puerta de chiqueros. Decidido y con entrega, exponiendo mucho y a punto de ser arrollado, no dejó nada en el tintero. Brindó al público. Toreo de mucha estética con un animal que requería firmeza y con el que resultó prendido sin consecuencias en dos ocasiones. Pero los dos pinchazos previos a la estocada dejaron sin premio al novillero.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villarejo de Salvanés, (Madrid). Segunda semifinal del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid.

Tres novillos de Zacarías Moreno (el cuarto premiado con la vuelta al ruedo) y tres de Aurelio Hernando (el tercero premiado con la vuelta al ruedo).

Alejandro Mora: palmas y vuelta al ruedo.

Jesús García: vuelta al ruedo y dos orejas.

Álvaro Alarcón: vuelta al ruedo y ovación.

FOTOGALERÍA: PABLO RAMOS E IVI MARTÍN