MURCIA

Miguel Tendero y Filiberto, a hombros en Moratalla


domingo 11 julio, 2021

Miguel Tendero y Filiberto, triunfan con dos orejas cada uno en una floja corrida de Jiménez Pasquau en la que la novillera Rocío Romero también paseó un trofeo.

Whatsapp Image 2021 07 10 At 23.34.51

Por Gregorio Zaragoza

Miguel Tendero y Filiberto han triunfado en el festejo mixto que se celebró ayer en la plaza de toros murciana de Moratalla, que supuso el regreso de los toros a la localidad después de 14 años con motivo de las fiestas en honor al Cristo del Rayo.

Faena de poder de Miguel Tendero al primero, un toro con escasa fuerza de Jiménez Pasquau, que aunque tuvo buena condición en los primeros tercios, fue a menos en la franela. El de Albacete sacó lo máximo de él, volcándose en cercanías para lograr cortar una oreja con petición de la segunda que finalmente no fue concedida. En el cuarto, de nuevo supo sacar Miguel Tendero lo bueno que tenía un animal con el fuelle muy justito, sellando buenos muletazos por el pitón derecho para llegar al tendido, cortar de nuevo una oreja y abrir otra vez la puerta grande esta temporada.

Una oreja cortó Filiberto al segundo, en una faena basada al natural que tuvo su eco en el tendido. Con el quinto, paseó de nuevo un apéndice ante un animal con buena condición pero muy justito de fuerzas.

Por su parte, la cordobesa Rocío Romero escuchó aplausos en su primer turno, en el que poco pudo hacer ante un novillo muy parado y escaso de fuerza y fondo. Ya en el sexto cortó una oreja a base de ligar y estructurar la faena y matar en la segunda entrada.

Ficha del Festejo.

Plaza de toros de Moratalla (Murcia). Sábado 10 de julio. Media entrada sobre el aforo permitido. Corrida de toros mixta. Se lidiaron cuatro toros y dos novillos de la ganadería de Jiménez Pasquau, justos de fuerza en líneas generales.

Miguel Tendero: Oreja y oreja.

Filiberto: Oreja y oreja.

Rocío Romero: Aplausos y oreja.