ATARFE (GRANADA)

Jorge Martínez gana el Circuito de Novilladas de Andalucía


domingo 11 julio, 2021

Jorge Martínez y Manuel Perera hicieron el paseíllo en mano a mano en Atarfe

1d390c1e 1366 48d9 92cf F90db2d64e23

La localidad granadina de Atarfe acogía, este 11 de julio, la final del Circuito de Novilladas de Andalucía, un mano a mano entre Jorge Martínez y Manuel Perera que arrancaba a las seis y media de la tarde.

Hasta dos volteretas sufrió ante el primero de Torrestrella Jorge Martínez, al que le paseó una oreja a base de cogerle bien el ritmo y el sitio al animal, que brindó a Juan José Padilla. Cuando lo consiguió, llegó con fuerza arriba. Fue volteado en los últimos compases de la faena, matando de pinchazo y estocada.

Saludó al segundo Perera en los medios por saltilleras, saliendo suelto el animal de Torrestrella. Astado con el que se fajó el joven desde que se echó de rodillas hasta los últimos compases muleteriles, aprovechando la movilidad del astado; la pena fue el pinchazo previo a la estocada. No obstante, paseó una oreja.

El mal uso del acero evitó el premio a Martínez con el tercero de Ana Romero, un animal con muchas teclas que supo tocar el joven novillero. Firme estuvo en la proposición del toreo por ambas manos ante el santacolomeño, que cuando le hacías las cosas bien respondía con boyantía en su viaje. No obstante, el fallo con el acero emborronó todo. Ovación.

Hizo el toreo Manuel Perera frente al cuarto, un animal del hierro de Ana Romero que sacó clase y humillación y el joven lo aprovechó, trazando con mano baja por ambas manos. Ahora sí, el acero corrió certero y paseó el doble premio tras explayarse con el cárdeno.

Dos orejas también paseó Jorge Martínez del quinto, el último novillo de su lote, con el hierro de El Torero. Animal que sacó bravura y múltiples virtudes aprovechadas por el joven: toreo largo a diestras y encajado al natural; en el cierre de faena, toreó también al natural con la mano diestra, soltando la espada. Mató certero y paseó doble premio.

Con una oreja cerró la tarde Manuel Perera tras trazar por ambas manos con lucidez al buen animal de El Torero que cerró plaza.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Atarfe, Granada. Final del Circuito de Novilladas de Andalucía.

Novillos de Ana Romero, El Torero y Torrestrella.

Jorge Martínez, oreja, ovación y dos orejas.

Manuel Perera, oreja, dos orejas y oreja.

FOTOS: MC ROSA