COLOMBIA

Tauroemoción Colombia llevará las riendas del joven rejoneador nacional Jacobo Botero


lunes 12 julio, 2021

Jacobo Botero Nieto, pupilo de Pablo Hermoso de Mendoza debutará en Colombia, donde tiene asegurada su presencia en la feria de Cali.

Sin Título

Como gran novedad se presenta para Cali el nombre del torero de a caballo, Jacobo Botero Nieto, un joven de 25 años que desde muy niño dejó su tierra cafetera para migrar a territorio luso con el objetivo de convertirse en rejoneador. Y definitivamente lo logró, han sido años de esfuerzo en el campo, estudiando hasta convertirse en Dressage Coach (Entrenador de doma) y matador profesional; doctorándose hace siete años (5 de junio de 2014) en el coso lisboeta de Campo Pequeño de manos de Rui Fernandes y Diego Ventura.

Actualmente, es el pupilo de Pablo Hermoso de Mendoza, quien además de confiarle parte de su cuadra, la cual traerá a Cañaveralejo, también le transfiere sus conocimientos sobre el arte del toreo. Sus últimas temporadas ha tenido la oportunidad de torear en España, Portugal, Estados Unidos y Canadá; además de participar en concursos ecuestres en Emiratos Árabes.

Tauroemoción Colombia ha puesto sus ojos en Botero, y como sello de tal confianza, en días pasados además de firmar su contratación para la Feria de Cali 2021; también se ha firmado un contrato de representación para América, una relación que busca la proyección del rejoneador en su continente.