ENTREVISTA

«Cenicientos mantiene la misma estructura que tenía en 2019 y su misma filosofía; pocas ferias pueden decir lo mismo»


martes 13 julio, 2021

La alcaldesa, Natalia Núñez, se muestra contenta por el resultado de las combinaciones, para las que ya han comenzado la venta de abonos en el municipio madrileño.

Cenicientos Toros

La localidad madrileña de Cenicientos vivirá, el próximo mes de agosto, una nueva cita de su Feria taurina después del obligado parón por el COVID el pasado año: el torismo manda en sus carteles, compuestos por dos corridas de toros y una novillada con picadores en las que se lidiará el hierro de Cebada Gago para el primer festejo, una concurso de ganaderías y un desafío final para la novillada entre Raso de Portillo y Los Maños.

La alcaldesa, Natalia Núñez, se muestra contenta por el resultado de las combinaciones, para las que ya han comenzado la venta de abonos en el municipio madrileño. «Cenicientos mantiene su identidad torista y, además, es de las pocas Ferias que han respetado la misma estructura de 2019«, pone en valor en una entrevista para CULTORO.

«Pocas ferias pueden decir que han respetado su estructura y la filosofía que tenían en 2019. En el pueblo ha caído bien, la gente está tranquila, con las expectativas de ver qué sucede por las fiestas patronales, pero toros habrá, seguro», destaca la primera edil.

La Feria se ha hecho «con nuestra filosofía de aficionados por bandera. Tres de los cinco concejales somos muy aficionados, estamos muy implicados en ello e intentamos respetar la afición del pueblo. El toro que es el eje fundamental de la Feria, y luego a partir de ahí intentamos confeccionar unos carteles rematados que tengan el atractivo y la variedad que merece Cenicientos», expresa Núñez.  

Que haya un componente de lidiadores aptos para los toros anunciados es importante para el resultado del serial: «Es algo fundamental», pone en valor la alcaldesa. Además, todos los años acude a su Feria la afición francesa: “Vienen aficionados de Céret y Vic-Fézensac; hay algunos aspectos en los que nos sentimos muy identificados con ellos”, expone. «La prueba está que en estos carteles hay matadores como Maxime Solera o Fernando Robleño, muy queridos allí«, dice.

Núñez explica que llevan «meses eligiendo las corridas»: «Solemos ir cada tres o cuatro meses. Siempre los repasamos y hacemos un seguimiento por fotografías. Volveremos a bajar en julio y haremos un repaso por finales de mes. Colgaremos los toros reseñados para las corridas para ir creando expectativa e ilusión en el aficionado”, narra la alcaldesa.

Ya ha comenzado la venta de abonos desde el pasado martes «y la verdad que muy contentos». Se pueden vender, en total, 1750 localidades: «Creemos y queremos pensar que de aquí a agosto el aforo sea superior, porque estamos teniendo mucha demanda», concluye Núñez.

CARTELES

14 de agosto. Toros de Cebada Gago para Pepe Moral, Sergio Serrano y Miguel Ángel Pacheco

15 de agosto. Corrida concurso. Toros de Saltillo, Prieto de la Cal, Barcial, Marqués de Albaserrada, Peñajara y San Martín para Fernando Robleño, Damián Castaño y Maxime Solera.

16 de agosto. Novillada en desafío ganadero. Novillos de Raso de Portillo y Los Maños. Para Cristian Pérez, Francisco Montero e Isaac Fonseca