ENFERMERÍA

Fortes convalece ya en casa tras ser intervenido con éxito de su grave lesión de rodilla


miércoles 14 julio, 2021

Fortes fue operado el pasado lunes por el doctor Vicente Díez, que procedió a reparar las lesiones diagnosticadas en un principio, como eran la rotura en forma de asa de cubo del menisco y un rotura completa del ligamento cruzado.

Fortes

El matador de toros Saúl Jiménez Fortes convalece ya en su domicilio de Málaga tras recibir hoy el alta de la clínica madrileña La Fraternidad, donde ha sido intervenido con éxito de las graves lesiones sufridas en la rodilla izquierda cuando actuaba en la plaza de Madrid el pasado 26 de junio.

Fortes fue operado el pasado lunes por el doctor Vicente Díez, que procedió a reparar las lesiones diagnosticadas en un principio, como eran la rotura en forma de asa de cubo del menisco y un rotura completa del ligamento cruzado anterior de dicha rodilla, que obligó a practicar una “ligamentoplastia mediante un injerto de 10 milímetros, con fijación en fémur y tibia”.

Con todo, durante la intervención se descubrieron y corrigieron también otras lesiones añadidas, en concreto la rotura parcial del ligamento cruzado posterior, nuevas roturas del borde del menisco y una “condropatía en grado 1-2 en el cóndilo femoral interno”.

Según el servicio de traumatología de La Fraternidad, Fortes deberá permanecer tres semanas con una órtesis regulable antes de poder iniciar el proceso de rehabilitación de la rodilla lesionada, que los doctores estiman de una duración de entre cinco y seis meses.

El diestro malagueño sufrió estas graves lesiones durante el primer tercio de la lidia de su primer toro de Victorino Martín en la corrida del pasado 16 de junio en Las Ventas, pese a lo cual permaneció en el ruedo hasta dar muerte al segundo ejemplar de su lote.