ORTHEZ (FRANCIA)

El Adoureño, fuerte cornada cercana a la femoral; la corrida debe ser suspendida en el quinto al ausentarse el equipo médico


miércoles 14 julio, 2021

El Adoureño resultó herido de forma grave en el cuarto, un toro que le corneó cerca de la femoral; tras pasaportar Alejandro Marcos al quinto, el festejo debió ser suspendido al haberse marchado el equipo médico al hospital con el torero herido.

Adoureno

La localidad francesa de Orthez celebraba, este 14 de julio, su tradicional corrida de toros en la que se lidiaba un concurso de ganaderías charras. Pedrés, Valdefresno, Hermanos Sánchez Herrero, El Risco, Juan Luis Fraile y Julio García competían por ver qué toro era el mejor con Octavio Chacón, Alejandro Marcos y El Adoureño en el cartel. Pero, a la postre, fue un festejo accidentado en el que El Adoureño resultó herido de forma grave en el cuarto, un toro que le corneó cerca de la femoral; tras pasaportar Alejandro Marcos al quinto, el festejo debió ser suspendido al haberse marchado el equipo médico al hospital de Dax con el torero herido para ser operado.

Así se sucedió, toro a toro, el festejo:

Juanito, una oreja del colaborador primer eral de Alma Serena

900010e2 Aaaf 43f0 Bfa4 298a181e4e09

El novillero Juanito abrió la tarde, pasaportando un animal colaborador de Alma Serena al que le paseó una oreja.

Octavio Chacón, oreja de un segundo de Juan Luis Fraile que dio todo un espectáculo en varas

Chacon

De Juan Luis Fraile fue el segundo, de imponente presencia, con el hierro de Juan Luis Fraile y para Octavio Chacón. El animal acudió hasta en tres ocasiones al caballo, dos de ellas de punta a punta de la plaza. Buena lidia de la cuadrilla del gaditano, que lo intentó por ambos lados. El buen pitón del animal fue el derecho, por el que sonsacó los mejores compases del trasteo muleteril. Lo pasaportó de una gran estocada, cortando una oreja.

Alejandro Marcos, silenciado con el reservón tercero de Hermanos Sánchez Herrero

20c28dac 2bd2 4a1c 9dc9 5e963a91eec0 1

De Hermanos Sánchez Herrero era el tercero, con el que Alejandro Marcos se explayó a la verónica, mostrando el buen gusto capotero que posee. Luego, el animal, fue a mucho menos. El animal se mostró reservón y con muchas complicaciones para banderillearlo. Marcos, muleta en mano, lo intentó por ambos pitones pero, ni por el derecho ni por el izquierdo, el animal tenía nada que sacar. Mató de tres pinchazos y un descabello. Fue silenciado.

El Adoureño, corneado en el muslo izquierdo por el cuarto bis de Camino de Santiago

Adoureno

Devuelto fue a los corrales el cuarto, de Fraile de Valdefresno, que al derrotar con los burladeros se partió el pitón izquierdo. Salió un sobrero de la ganadería de Camino de Santiago que corneó en el muslo izquierdo a El Adoureño cuando lo pasaportaba de muleta. Quiso volver a la cara del toro, pero sus compañeros se lo llevaron rápidamente a la enfermería. Lo tuvo que estoquear Octavio Chacón. El animal lo había brindado Nicolás Petria, alma máter de esta corrida organizada por las peñas de Orthez y coordinada por él.

Alejandro Marcos, oreja al buen quinto de Julio García

82f521a1 Abfc 4c6c 8bbe 324b2208e55c

Se corrió turno y tuvo que lidiar al quinto Alejandro Marcos, un animal de Julio García al que le cortó una oreja. Buen recibo de capote del torero salmantino, que se explayó por la mano diestra, el mejor pitón del animal. Más aislado el toreo a zurdas, un pitón más deslucido pero en el que logró buenos naturales sueltos el joven torero. Mató de estocada y descabello y paseó el apéndice.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Orthez (Francia). Corrida de toros concurso. 1.250 personas en los tendidos.

Toros de Pedrés, Valdefresno, Hermanos Sánchez Herrero, El Risco, Juan Luis Fraile y Julio García. Y un eral, el primero, de Alma Serena.

Octavio Chacón, oreja y silencio en el que mató por El Adoureño.

Alejandro Marcos, silencio y oreja.

El Adoureño, herido.

El novillero sin picadores Juanito, oreja (estoqueó al primero de la tarde).

INCIDENCIAS: La corrida finalizó en el cuarto toro por el traslado de El Adoureño al hospital para la operación. Al haberse marchado el equipo médico, no pudo seguir adelante.

Fotogalería: Jokin Niño