LISBOA

Campo Pequeno, obligado de nuevo a aplazar la corrida del 22 de julio por la discriminación del Gobierno a los toros respecto a otros eventos


jueves 15 julio, 2021

La corrida que la empresa iba a celebrar en la localidad de Cartaxo (Santarem) el próximo día 18 de julio, también ha debido ser aplazada al día 3 de septiembre.

Hermoso Lisboa

La empresa Palmas y Ovaciones, que ya se vio obligada hace unas semanas a aplazar la corrida inaugural de la temporada en Lisboa y la corrida-homenaje a Víctor Mendes, de nuevo ha tenido que aplazar la corrida que se iba a celebrar el día 22 de julio en el coso de la capital lusa.

La gestora de la plaza de toros de Campo Pequeno no podrá, por tanto, celebrar el festejo con Luis Rouxinol, Pablo Hermoso de Mendoza y João Moura Caetano que tenía previsto, siendo aplazado sine die a la espera de que Pablo Hermoso les confirme la fecha en la que puede actuar en las próximas semanas.

De este modo, la inauguración de la temporada en el coso lisboeta se retrasa de nuevo al día 5 de agosto, en el que harán el paseíllo Antonio Ribeiro Telles, Marcos Tenorio Bastinhas y Francisco Palha frente a un encierro de Canas Vigouroux.

La ley del Gobierno impide la celebración de espectáculos taurinos, mientras que sí permite con aforos otros espectáculos culturales; de hecho, en la misma plaza de toros, se permiten otros eventos que no son taurinos porque el recinto está considerado como Sala de Espectáculos, un agravio comparativo que critica duramente la empresa que comanda Pombeiro.

También se aplaza Cartaxo; la corrida de Estremoz este sábado sigue en pie

La corrida que la empresa iba a celebrar en la localidad de Cartaxo (Santarem) el próximo día 18 de julio, también ha debido ser aplazada al día 3 de septiembre. Harán el paseíllo, con toros de Jorge de Carvalho, João Moura Caetano, Duarte Pinto y Parreirita Cigano Jr.

Por su parte, se mantiene la corrida de este 17 de julio en Estremoz con toros de Paulo Caetano para João Moura Caetano, Duarte Pinto, Joaquim Brito Paes y Antonio Telles hijo, ya que el consejo sanitario entiende que esta zona no tiene riesgo.