PREVIA

Sergio Serrano: «Manzanares es el escenario ideal para dar otro toque de atención»


jueves 15 julio, 2021

El diestro albaceteño, nombre propio del regreso de los toros en Madrid, vuelve a la localidad ciudadrealeña como triunfador el año pasado al pasear cuatro orejas y un rabo

Sergio Serrano
Sergio Serrano. S. S.

“Manzanares es el escenario ideal para dar otro toque de atención”, asegura el matador de toros Sergio Serrano que regresa a la plaza en la que la temporada pasada paseó cuatro orejas y un rabo. “Esa tarde fue muy importante para mí, porque marcaba un antes y un después, en la que pude, sobre todo, ratificar un momento”, sostiene.

“Manzanares es una plaza con tanta categoría que puede avalar los momentos de los toreros. Por mi condición, no he tenido la oportunidad de torear mucho, pero sí la suerte y la capacidad para dar estos toques de atención necesarios para poder seguir creciendo y en la lucha. Manzanares era un escenario ideal para ello”.

En un año, Sergio Serrano se ha convertido en uno de los nombres de la temporada tras cortar una oreja en Madrid a un toro de Victorino Martín. Una actuación que le llevó a los grandes focos. Ahora toca refrendar esa imagen en Manzanares. “Madrid era la tarde por la que cobraba sentido toda mi vida y mi historia taurina desde decidí ser torero de pequeño”.

“Era un día clave en mi carrera y no podía fallar. Se me podrán poner mil defectos, pero me abandoné en la plaza y di un toque de atención. Sobre todo, tengo la sensación de que algunas plazas están contando conmigo y quiero seguir creciendo. Todos sabemos cómo está actualmente el sistema con la pandemia y cada oportunidad es de oro. Cada día que uno triunfa ya no cuenta, porque la mira tiene que estar en la siguiente oportunidad’, sostiene.

La próxima oportunidad de Sergio Serrano está en Manzanares. En una feria de triunfadores en la que ha entrado por méritos propios, como deberían entrar los toreros, con la muleta y la espada. Como deben hacerse los carteles, teniendo en cuenta la opinión del aficionado. “Vuelvo con mucha ilusión a Manzanares, que es un escenario que me pareció maravilloso cuando lo pisé y las sensaciones son muy buenas”.

“Al final, quieres seguir una línea ascendente, que te vean seguir creciendo y eso carga siempre de responsabilidad. Además, comparto cartel con dos toreros extraordinarios, en un momento sensacional y eso obliga a que Manzanares sea una tarde para apretarse los machos”, concluye Sergio Serrano.

El matador de toros albaceteño está anunciado el próximo 17 de julio en la plaza de toros de Manzanares, junto a Daniel Luque y Ginés Marín. Una combinación que junta a tres de los nombres más destacados de la presente temporada, por el momento en el que se encuentran en su carrera. Rivalidad, madurez, y ambición. Manzanares será una feria de triunfadores.

Los toros pertenecen a la contrastada ganadería de Conde de Mayalde. El festejo comienza a las 19:30 horas. La feria se completa el domingo, 18 con la prestigiosa final del certamen de novilladas sin picadores ‘Promesas de Nuestra Tierra’, en la que harán el paseíllo los tres novilleros más destacados de la edición, para lidiar un encierro de Sagrario Moreno.

Las entradas para ambos festejos ya pueden adquirirse a través del número de teléfono 639123927 y en la Oficina de Turismo de Manzanares a partir del miércoles, 14 de julio. Los días del festejo, las taquillas permanecerán abiertas de 10 de la mañana hasta la hora de inicio de los espectáculos.