SEGOVIA

Nace el I Certamen de novilladas de La Granja de San Ildefonso: anuncia «adolfos» y «coquillas» en su primera edición


jueves 15 julio, 2021

El I “Judión de Oro” de La Granja confirma carteles con variedad de encastes y novilleros destacados

Granja San Ildefonso

La Asociación Taurina de “La Granja” ha cerrado los carteles del I Certamen para novilleros “El Judión de Oro”. El serial se desarrolla el 7 y 8 de agosto y cuenta con dos ganaderías de mucha personalidad como las de Adolfo Martín, divisa  que se anuncia de forma excepcional en novilladas y la de “Coquilla de Sánchez Arjona”, un encaste minoritario que cuenta con muchos partidarios entre los seguidores del toro.

Para el I Certamen de novilleros de toda la provincia de Segovia, se cuenta con novilleros destacados esta temporada como  Jordi Pérez “Niño de las Monjas” triunfador en  la plaza de toros de Arenas de San Pedro dentro del Circuito de Novilladas de Castilla y León; José Cabrera, destacado recientemente en la exigente plaza francesa Vic de Fezensac, junto con nombres que están triunfando esta temporada como José Rojo y Diego García.

El Presidente de la Asociación Taurina, José María Costales valora los carteles. “La I Feria del “Judión de Oro ha requerido de un gran esfuerzo por parte de todos los que la formamos con el objetivo de relanzar novilleros y ver ganaderías del gusto de la afición. Hemos apostado por Adolfo y un encaste minoritario  como Coquilla. Hemos contado con novilleros capaces de enfrentarse a este tipo de hierros y otros que les hemos dado cabida por tener buenas actuaciones en esta campaña. Esperemos que la afición se acerque a La Granja de San Idelfonso porque desde luego que son espectáculos que se salen de lo habitual y tienen distinción. Va a ser un fin de semana con argumento en un marco incomparable como tiene esta bonita localidad segoviana”.  

El ciclo se completa con un concurso de recortes como aperitivo.

Las combinaciones son las siguientes

Viernes 6 de agosto. Concurso de Cortes.

Sábado 7: Novillos de Adolfo Martín para José Rojo y Jordi Pérez “Niño de las Monjas”

Domingo 8. Novillos de “Coquilla de Sánchez Arjona” para José Cabrera y Diego García