SALAMANCA

Ciudad Rodrigo dará su primera feria taurina de verano con novillada, rejones y recortes


viernes 16 julio, 2021



Sin Título

A última hora de la mañana del miércoles fueron desvelados los carteles de los festejos que integrarán la 1ª Feria Taurina de Verano de Ciudad Rodrigo que se desarrollará del jueves 5 al domingo 8 de agosto gracias al impulso de dos empresas –Arte Charro Espectáculos y Lidiarte– con la colaboración del Ayuntamiento mirobrigense, como una forma de que el sector de la tauromaquia tenga su “aliciente”, en palabras del alcalde Marcos Iglesias, ante la no celebración en este 2021 del Carnaval del Toro.

La Feria Taurina comenzará el jueves 5 con un Gran Prix de peñas. El viernes 6, será turno para un Concurso de Recortadores. Para la noche del sábado 7, se propone un evento que hace dos décadas que no se ve en Ciudad Rodrigo: un Festejo de Rejones (con las entradas a un precio de 20€), con dos protagonistas, Moura Caetano, y Víctor Herrero y astados de El Canario.

En palabras de uno de los veteranos, Pipe Martín, “volver a Ciudad Rodrigo es muy especial, aunque sea en verano” (en Miróbriga sólo han competido en Carnavales), destacando que el cartel reúne “a muchos compañeros y amigos de Ciudad Rodrigo, y eso va a ser un aliciente para que haya pique, porque todos queremos ser los mejores en casa”.

Los tres eventos mencionados comenzarán a las 22.30 horas, cerrándose la Feria a las 20.00 horas del domingo 9 con la ya anunciada Novillada sin picadores promovida por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con una subvención de la Diputación de Salamanca, que permitirá costear los 4 novillos de Sánchez Herrero a los que se medirán los alumnos de la Escuela de Tauromaquia Mario Navas e Ismael Martín. En este caso, las entradas tienen un precio de 6€, “para que todo tipo de público venga a Ciudad Rodrigo y no sea un condicionante”, según Marcos Iglesias.