MANZANARES (CIUDAD REAL)

La autoridad al natural de Luque, el triunfo de Serrano y el gusto de Marín


sábado 17 julio, 2021

Daniel Luque selló una faena de máxima autoridad al natural frente al cuarto, dos orejas del primero de su lote paseó Sergio Serrano y una del sexto en una tarde de buen gusto se llevó Ginés Marín.

Sergio Serrano

Ignacio Rubio

Daniel Luque, Sergio Serrano y Ginés Marín trenzaban, este sábado, el paseíllo en la histórica plaza de toros ciudadrealeña de Manzanares, donde Sánchez-Mejías perdiese la vida en 1934. Se lidiaba un encierro de máxima seriedad de Conde de Mayalde para el festejo.

Una estocada defectuosa lastra la gran faena de Luque al serio primero de Mayalde

Luque 1

El primer toro de Mayalde tuvo máxima seriedad, animal al que Luque toreó de forma primorosa a la verónica y una media de ensueño, así como en el quite por chicuelinas. El burraco derribó al piquero y cumplió en banderillas. En faena, Daniel dejó una faena de antología en lentitud, temple y belleza; tuvo momentos también de verticalidad y mucho gusto, al natural, palo que saboreó lento. Acabó en tablas por luquesinas. La espada se fue a los sótanos, perdiendo los trofeos. Gran ovación con saludos y aplausos al toro.

Un enorme Serrano pasea las dos orejas del buen segundo de Mayalde

Serrano 3

Dos orejas paseó del segundo Sergio Serrano tras una faena de raza y ganas. Se vio comprometido con el capote, al echarse de rodillas. Su faena fue un derroche de valor tras un comienzo también de rodillas en el centro del anillo, en redondo y ligando los muletazos. Toreó a diestras con mando y rematando atrás, prosiguiendo exprimiendo al de Mayalde en series muy ajustadas. Finalizó a pies juntos, paseando dos orejas. Gran ovación al toro de Mayalde en el arrastre.

Marín, ovacionado tras lidiar al deslucido tercero

Marin

Ovación con saludos saludó en el tercero Ginés Marín tras enfrentarse a un toro que no tuvo la condición de sus hermanos, Ginés se justificó sobrado, poniendo porfía en la labor, pero la falta de emoción del animal lastró todo. Mató de pinchazo hondo que tardó en hacer efecto.

Luque, faena antológica al natural ante el cuarto

Luque 1 1

Una faena antológica dejó ante el cuarto Daniel Luque. Una auténtica lección de toreo al natural por lentitud, por estética, por dominio y por un temple descomunal. Su interpretación del toreo a zurdas puso en pie varias veces a los tendidos… pero la pena fueron los dos pinchazos y el descabello que evitaron el doble premio. Oreja de ley a su obra.

El fallo con la espada evita que Serrano vuelva a tocar pelo en el quinto

Sin Titulo 27

Sergio Serrano perdió en el quinto a espadas el premio. Dejó una labor digna que brindó al empresario Rafa Pérez. Puso el albaceteño voluntad ante un toro sin clase. Sus reiterados fallos con el acero evitaron más premios. Ovación tras aviso.

Una oreja para el toreo a diestras de Ginés cierra la tarde

Ante el sexto del festejo, intentó Ginés lucirse ante un animal que no tuvo el fuelle que sus hermanos; lo mejor llegó con la mano derecha en una obra de entrega. Cay la espada un punto baja, paseando finalmente la oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Manzanares (Ciudad Real). Primera de Feria. Corrida de toros.

Toros de Conde de Mayalde.

Daniel Luque, ovación y oreja.

Sergio Serrano, dos orejas y ovación tras aviso.

Ginés Marín, ovación y oreja.

Fotogalería: Eusebio Sánchez