MIRAFLORES DE LA SIERRA (MADRID)

Fonseca suma en el Circuito de Madrid y Gutiérrez y Burdiel se entregan sin acero


sábado 17 julio, 2021

Isaac Fonseca, Leandro Gutiérrez y Álvaro Burdiel compusieron una nueva cita del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid

Fonseca

La localidad madrileña de Miraflores de la Sierra acogía, este sábado, una nueva cita del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid en la que se lidiaban astados Novillos de San Isidro y Hermanos González Rodríguez para Isaac Fonseca, Leandro Gutiérrez y Álvaro Burdiel.

En el primero, Isaac Fonseca lo recibió con variedad capotera y, en su ímpetu de torear de rodillas, fue prendido feamente por el novillo sin consecuencias. Faena muy voluntariosa r a un novillo con poca fuerza pero colaborador. Remató por vistosas manoletinas, matando de estocada tendida y repetidos fallos con el descabello, que dejaron el premio en ovación.

Mal picado fue el segundo, un novillo de San Isidro al que Leandro dejó un quite vistoso por gaoneras. Brindis al cielo del colombiano, que dejó una faena muy templada con más brillantez en la mano derecha de un novillo que acabó rajado en tablas. Bonito remate de faena por ayudados por alto.  Estocada arriba un tanto trasera y contraria que fue seguida de fallos repetidos con el descabello. Ovación tras aviso.

En el tercero, Álvaro Burdiel quitó por gaoneras. Dejó vistosas tandas por la mano derecha, pero tuvo menos acople por el pitón izquierdo con un novillo con fondo y trasmisión. Pinchazo arriba, pinchazo hondo y golpe de descabello. Oreja.

Ovacionado de salida el cuarto de Hermanos González. Quitó por chicuelinas muy ceñidas Fonseca. Muy entregada la faena del azteca, que salió a por todas con un novillo incierto, sacándole buenos muletazos por el pitón izquierdo pero sin acabar de ligar las tandas. Vistosos trincherazos de final de faena. Pinchazo, y estocada arriba. Dos orejas.

Otro bonito novillo de hermanos González fue el quinto. Dejó una buena faena Leandro a un animal enclasado. Mató de estocada desprendida y dos golpes de descabello. Saludó ovación.

Devuelto fue el sexto que remató fuerte de salida, siendo el bis de Hermanos González también, un ejemplar que se desplazaba con clase y al cual Álvaro Burdiel le hizo las cosas muy bien ligando muletazos de trazo lento por la mano derecha con mucho temple y calidad, Última tanda por pitón izquierdo con muletazos muy lentos y templados . Gran impresión del joven novillero. Pinchazo tras pinchazo malogró una gran faena.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Miraflores de la Sierra (Madrid). Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Novillada picada. Tres cuartos de entrada del aforo permitido.

Novillos de San Isidro y Hermanos González Rodríguez.

Isaac Fonseca, ovación y dos orejas.

Leandro Gutiérrez, ovación tras aviso y ovación.

Álvaro Burdiel, oreja y oreja tras aviso.

FOTOS: IVI MARTÍN Y PABLO RAMOS