VERA (ALMERÍA)

Jesús de Almería, cuatro orejas en la celebración de sus XX años de alternativa


sábado 17 julio, 2021

Con toros de María Guiomar Cortés Moura para rejones y Juan Pedro Domecq para lidia a pie, se celebró un festejo en el que el rejoneador Sebastián Fernández fue ovacionado y el diestro almeriense paseó cuatro premios.

Jesus Almeria

Los toros regresaban, este 17 de julio, a la localidad almeriense de Vera con un festejo en el que se conmemoraban los 20 años de alternativa de Jesús de Almería. El rejoneador Sebastián Fernández le acompañaba en un cartel en el que se lidiaban toros de María Guiomar Cortés Moura para rejones y Juan Pedro Domecq para lidia a pie. A las siete arrancaba la función.

Aseado anduvo el rejoneador Sebastián Fernández ante el primero, un animal voluminoso con el que dejó momentos de voluntad pero sin rotundidad final. Fue ovacionado.

Faena interesante dejó Jesús de Almería ante el segundo de la tarde, un animal de Juan Pedro humillador y con codicia. De Almería se sintió a gusto en todo momento delante de la cara del animal por ambos manos, una lástima fue el trance con el acero, que le evitó el premio. Fue ovacionado.

Ante el tercero, otro negro listón de Juan Pedro, De Almería selló una corta pero intensa faena a un animal que se quedaba corto. El diestro veterano comprendió bien por ambos lados al animal, gustándose especialmente al natural, por donde llegaron los compases más lucidos de su labor. Mató de estocada y paseó doble premio.

El cuarto fue un animal que perdía las manos con facilidad. Al jabonero, de justa presencia, poco le pudo hacer el diestro más que justificarse. Fue silenciado.

Una faena corta dejó De Almería ante el colorado quinto, que dio también poco juego. Poco a poco, logró meterlo en el tiesto hasta que logró sacarle dos tandas de mérito. Paseó, tras una buena estocada, dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Vera (Almería). Corrida de toros mixta. Más de tres cuartos de entrada del aforo permitido.

Toros de María Guiomar Cortés Moura para rejones y Juan Pedro Domecq para lidia a pie.

El rejoneador Sebastián Fernández, ovación.

Jesús de Almería, ovación, dos orejas, silencio y dos orejas.