Galdós, nuevo zambombazo en Francia: tres orejas para honrar a Philippe Pagés



SAINT VINCENT DE TYROSSE

Galdós, nuevo zambombazo en Francia: tres orejas para honrar a Philippe Pagés

Con tres orejas saldó el peruano una rotunda actuación en este coso galo que honraba la memoria del recordado ganadero, fallecido en abril del pasado año, y cuya familia lidió una completa corrida con la que Thomas Dufau y Sergio Flores pasearon dos orejas cada uno.

Galdos



José Antonio Niño

La localidad gala de Saint Vincent de Tyrosse celebraba, este 18 de julio, su tradicional corrida de toros en la que se lidiaba un encierro de máxima seriedad de Pages-Mailhan para homenajear al ganadero Philippe Pages, fallecido en abril del pasado año. Un cartel internacional con Thomas Dufau, Sergio Flores y Joaquín Galdós trenzaba el paseíllo en el coso galo y que tuvo como máximo triunfador al peruano, que saldó con tres orejas y una rotunda actuación su compromiso, honrando así la memoria del recordado ganadero. Thomas Dufau y Sergio Flores pasearon dos orejas cada uno.

Dufau, ovacionado con un primero de Pages-Mailhan que constantemente se defendía con la cara arriba

C2f1b4e2 1c57 40fe B4b0 D8ffb3d875df

El primero fue un animal reservón y que, ya de inicio, marcó derrotes altos en los burladeros. En ningún momento humilló el de Pages-Mailhan. El francés Thomas Dufau lo pasaportó por ambos lados sin conseguir conectar por ninguno de ellos ya que el astado se defendía con la cara arriba. Lo mató de una estocada desprendida y fue ovacionado.

Flores aprovecha la buena condición del segundo y le corta las dos orejas

C234d0ae Dbe8 405f 81da 8ed3631cb68d

Calidad pero falta de fuerza tuvo el segundo de Pages-Mailhan, un animal con duración y humillación en su viaje aprovechado por el azteca, que le paseó las dos orejas. Le corrió con facilidad las manos por ambos lados, llegando con más fuerza al tendido al natural, por donde hundió el trazo y hubo algunos compases que fueron toda una delicia. Mató de una gran estocada y paseó el doble apéndice.

Galdós se rompe a diestras y le pasea una oreja al buen tercero

Bc99b92e 3caa 43ff B43e Db5762745889

El tercero fue un animal que transmitió más que los anteriores y al que Joaquín Galdós cortó una oreja. Rodilla en tierra fue el inicio de faena, en el que se sacó con poder al de Pages-Mailhan a los mismos medios de la plaza y ahí vio que el derecho era su mejor pitón, por lo que exprimió por ese lado al animal. Conforme avanzaban las tandas, más ahondaba el concepto de Galdós en el doble sentido del término: en la pureza con la que lo ejecutaba y en el hundido trazo con el que llevaba al buen animal que homenajeaba a Philippe. Tras una buena estocada, paseó el apéndice.

Un entregado Dufau cuaja al buen cuarto y lo desoreja

Whatsapp Image 2021 07 18 At 19.55.46

El cuarto de la tarde fue un animal que repitió con codicia a la proposición de Thomas Dufau muleta en mano. Dos orejas cortó el galo en una labor entregada desde el principio, no queriendo quedarse atrás ya que el resto de sus compañeros habían tocado pelo. Con un pase cambiado por la espalda comenzó labor, en la que corrió la mano por ambos lados a su oponente llegando al tendido, destacando su mano diestra. Realizó circulares para terminar con una magnífica estocada, paseando el doble premio.

Ovacionado Flores ante el deslucido quinto

996a7746 F9e5 4e94 8625 A063b601d1f4

El quinto fue un animal estoqueado por Sergio Flores, absolutamente por encima del animal, que en ningún momento quiso saber nada de los engaños. Se puso por ambos lados y estuvo valiente sin poder conseguir lucimiento. Pinchazo hondo y dos descabellos.

Galdós construye una faena brillante al bravo sexto y le pasea dos orejas

A3621965 8d39 45a6 8ec1 8a97906bcb6a

El sexto y último toro de Pages-Mailhan fue un animal que sacó las virtudes de la codicia, humillación y clase, un producto del gran Philippe Pagés que homenajeó Joaquín Galdós cuajándolo a placer. Bordó el toreo por ambos pitones, especialmente al natural, por donde hundió el mentón y llevó con trazo largo al bravo animal. Construyó una faena de menos a más en la que no sólo la condición del astado era importante, sino cómo se le hacían las cosas, y el gobierno de Galdós logró cuajar a su oponente. Una magnífica estocada hizo que cayese sin puntilla y pasease el doble premio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Saint Vincent de Tyrosse, Francia. Corrida de toros. Unas 1.000 personas en los tendidos.

Toros de Pages-Mailhan.

Thomas Dufau, ovación y dos orejas.

Sergio Flores, dos orejas y ovación.

Joaquín Galdós, oreja y dos orejas.

Fotos: Jokin Niño





Leave a Reply