Jesús Llobregat, triunfador en Huéscar al cortar un rabo en una nueva clasificatoria del ciclo de novilladas andaluz



Jesús Llobregat, triunfador en Huéscar al cortar un rabo en una nueva clasificatoria del ciclo de novilladas andaluz



Sin Título



Seis novilleros se dieron cita en la localidad granadina de Huéscar con un claro objetivo, el pase a las semifinales. El plantel lidió una excelente novillada de Toros de El Torero por presentación y excelente bravura. Erales de la criadora Lola Domecq, de preciosa lámina y juego -el jurado de ciclo quiere felicitar públicamente- a la ganadera por tan gran novillada. Algo incomprensible es que a pesar de la brillantez de novillada no hubo ninguna vuelta al ruedo para premiar tan excepcional calidad.

La coqueta plaza de toros de Huéscar albergó este sábado 17 de julio, la tercera novillada del XXVII Ciclo sin picadores retransmitido por Canal Sur TV que organiza la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’. Un festejo que tuvo un gran tirón entre los aficionados que agotaron las entradas del recinto varios días atrás.

El paseíllo lo completaban Carlos Fernández, (E.T.Córdoba); Víctor Acebo, (E.T.Almería); Manuel Casado, (E.T.Granada); José Javier Ortega, (E.T.Atarfe); Jesús Llobregat, (E.T.Jaén); Gonzalo Capdevila, (E.T.El Pto. Sta. Mª). Seis novilleros que se repartieron un total de seis orejas y un rabo de los ejemplares de Toros de El Torero.

Sin embargo, el gran protagonista y triunfador rotundo de esta ‘III Clasificatoria’ fue Jesús Llobregat al cortar dos orejas y rabo del enclasado quinto. Llobregat, sorprendió con un toreo de mucho gusto y gran prestancia.

Abrió Carlos Fernández que se impuso con notoriedad y buen toreo al primero de la tarde. Víctor Acebo, construyó una labor importante a base de ligazón y buen gusto por ambos pitones. Manuel Casado, entregado, se vació de principio a fin, tirando de tremenda raza y se entró a matar sin muleta. José Javier Ortega,  hizo alarde de una acusada personalidad y forjó una relevante faena y cerró Gonzalo Capdevila, que atesoró trazo lago con profundidad y exigencias en una faena clásica.

FICHA DEL FESTEJO

Sábado 17  de julio de 2021

Plaza de toros de Huéscar – (Sevilla)

XXVII Ciclo sin picadores retransmitido por Canal Sur TV.

Tercero Selección

Entrada: ‘Lleno’ dentro del aforo permitido en tarde de mucho sofocante.

Reses de la ganadería de Toros de El Torero. Seis magníficos y voluminosos ejemplares de ‘Lola Domecq’, bien presentados, serios, bravos y enclasados.

  • Carlos Fernández, (E.T.Córdoba); Oreja tras aviso.
  • Víctor Acebo, (E.T.Almería); Oreja tras aviso.
  • Manuel Casado, (E.T.Granada); Oreja con petición de segunda tras aviso.
  • José Javier Ortega, (E.T.Atarfe); Ovación tras petición.
  • Jesús Llobregat, (E.T.Jaén); Dos orejas y rabo.
  • Gonzalo Capdevila, (E.T.El Pto. Sta. Mª). Oreja con petición de segunda.

Incidencias:

Antes de romper el paseíllo se guardó un respetuoso minuto de silencio y posteriormente sonó el Himno Nacional.

El festejo controló todas las medidas de sanidad  protocolarias que exigen las autoridades.

El festejo estuvo presidido por D. Antonio Marín, asesor artístico D. Mario Fernández y el veterinario D. Antonio Ortiz.





Leave a Reply