Suspendida la corrida del 30 de julio en la plaza de toros de Calasparra por discrepancias entre propiedad y Ayuntamiento


viernes 2 julio, 2021



Calasparra

Joaquín Caballero, propietario de la plaza de toros de Calasparra, ha anunciado la suspensión de la corrida de toros anunciada hace apenas una semana. El cartel lo conformaban los diestros López Simón, Antonio Puerta y Ginés Marín, con toros de “Virgen María”, e iba a tener lugar el 30 de julio, para celebrar la festividad de los Santos Patronos y el 125 aniversario del coso.

El comunicado dice textualmente lo siguiente:

La propiedad de la plaza de toros de Calasparra, La Caverina, comunica que, con carácter provisional, no se celebrarán más festejos taurinos en esta plaza, que queda por tanto cerrada.

Esto es así porque, a pesar de tener un empresario serio -Manuel Mazzantini- y haber anunciado con toda ilusión tan importante corrida para nuestro Día de Los Santos, por parte del Ayuntamiento, en lugar de apoyar esta iniciativa, prosigue su lectura de que la plaza está en ruinas, sin haber sido capaz de enviar algún técnico municipal que pueda certificar tal situación.

Es público que la alcaldesa -Teresa García-, en línea del anterior alcalde -José Vélez-, ha querido comprar la plaza y, dado que está en ruinas, procedería a hacer la cuantiosas obras que precisa. Es evidente el intento de arrinconar a la propiedad y así conseguir su objetivo.