TELEVISIÓN

¿Por qué no se deja televisar Roca Rey? El diestro peruano desvela la razón


martes 20 julio, 2021

"Aunque a los aficionados de verdad les gusta verte todos los días por la televisión, tiene que ser algo que al aficionado no tan aficionado, al espectador más que nada, no le aburra a la sexta vez que te vea por la tele", dijo el peruano.

Roca Rey

La televisión está siendo un gran salvavidas para muchos empresarios que están viendo cómo les quita de cierta asfixia económica que la limitación de aforo le supone en algunas Ferias, pero es una idea que no comparten todos integrantes del sector. Entre otros, Roca Rey, que tomó una drástica decisión a inicios de temporada: televisarse lo menos posible. Precisamente el diestro peruano ha hablado esta semana, en una entrevista en Es Radio sobre la televisión, donde se está dejando televisar mucho menos que otras campañas.  

«No estoy en desacuerdo en que me televisen las corridas de toros, al contrario, creo que en su justa medida es un bien para la tauromaquia porque se puede dar a conocer y es importante en estos momentos del siglo XXI aparecer en la televisión pero como todo en la vida, en su justa medida», comenzó diciendo. «Pero en su justa medida«, volvió a decir. «Que no te vas a televisar todos los días«, aclaró sobre esas palabras.

«Aunque a los aficionados de verdad les gusta verte todos los días por la televisión, tiene que ser algo que al aficionado no tan aficionado, al espectador más que nada, no le aburra a la sexta vez que te vea por la tele», dijo el peruano. También dijo que «quizá la tele es un poco más fría» y que «quizá si a los toreros se les ve, igual que al toro embestir, todos los días por la televisión yo creo que eso no hace nada de bien a la tauromaquia». «Creo que la televisión tiene que existir, estoy a favor de la televisión pero siempre a su justa medida«, remarcó el torero que añadió a los citados micrófonos que es su «humilde opinión».

«Yo creo que las cosas que se hacen con tiempo… y si desde primera hora te dicen que esta corrida es así y va a ser televisada tú no tienes ningún problema con aceptar si es que se ve claro», reflexionó el torero. «Yo creo que lo malo es cuando un empresario llega, te propone una corrida; la corrida se pone de No Hay Billetes y a los dos días, cuando el cartel está de No Hay Billetes y hay espectadores que están viniendo de muchísimos kilómetros viajando y han pagado su entrada para verte en ese sitio digas ‘oye que la corrida queremos que se televise’. Yo creo que eso no está bien, sobre todo para el espectador que está viniendo desde tan lejos. Creo que una corrida que se va a televisar hay que darle la importancia que tiene y hay que respetar al espectador que ha comprado su entrada«.