MADRID

Morante baraja rematar en Las Ventas su apuesta por la diversidad con un hierro mítico


miércoles 21 julio, 2021

El diestro de La Puebla, días después de estoquear la corrida de Miura en La Maestranza, tiene casi decidido el hierro que quiere lidiar en su vuelta a la primera plaza del mundo casi un lustro después.

Morante Las Ventas
Morante en Las Ventas. Foto: Plaza 1

La Feria de Otoño de Madrid toma forma y comienzan a despejarse dudas respecto a su estructura, que podría estar basada en tres fines de semana largos con seis corridas de toros, dos novilladas picadas y una corrida de rejones divididas en ellos. A esto hay que sumarle la presencia de las principales figuras y, entre ellas, la vuelta de Morante de la Puebla, que tiene previsto regresar un lustro después a la primera plaza del mundo (su último paseíllo en esta plaza fue el 17 de junio de 2017 en la Corrida de la Cultura de aquel año).

A expensas de lo que pueda anunciarse para la Feria del Pilar de Zaragoza, el último gran serial de primera de la temporada, Morante de la Puebla prepara un epílogo a su campaña de diversidad de encastes interesante en la próxima Feria de Otoño: tras estoquear Miura días antes en Las Maestranza, la ganadería que más fuerza toma para su presencia en la primera plaza del mundo es la de Alcurrucén.

Al acontecimiento de su vuelta a Madrid se suma que lo haga con uno de los encastes más célebres en este ruedo, el de Núñez; y, a su vez, con la ganadería más importante de esta rama del toro de lidia, la que crían los Hermanos Lozano en plena Mancha.

De esta forma, Morante suma así una cita de relevancia más a una temporada en la que o está anunciado o ha estoqueado desde toros de Juan Pedro, Garcigrande, Daniel Ruiz, Torrestrella o Núñez del Cuvillo hasta los atanasios de El Puerto, los santacolomas de La Quinta, los Veraguas de Prieto de la Cal, los patasblancas de Francisco Galache y los toros de Miura a los que se enfrentará días antes de este compromiso en Madrid.

Alcurrucén: la historia de superación de una de las sagas taurinas más importantes de la historia

El hierro de Alcurrucén es uno de las más esperados por la plaza de toros de Madrid. Es el hierro de la familia Lozano que pasta en tierras toledanas, pero detrás de esta vacada está la historia de superación de una de las sagas taurinas más importantes de la historia. Con el encaste Núñez por bandera, son defensores a ultranza de este tipo de toro que es de salida muy frío pero conforme van avanzando los dos primeros tercios van ahormándose para sacar lo mejor de sí. Morante ya estoqueó precisamente esta temporada el hierro de los hermanos Lozano en la Feria de Castellón.