DECLARACIONES

Carlos Zúñiga: «Por fin he hecho realidad uno de mis sueños, que es ser empresario de El Puerto»


jueves 22 julio, 2021

"Creo que hemos recuperado una temporada, en la que es difícil encontrar una plaza de primera o de segunda en la que se puedan dar seis festejos. Son los festejos que me comprometí en mi oferta y que espero que no quede aquí", decía el empresario en la presentación.

Zuniga Puerto

El empresario Carlos Zúñiga, en la presentación de carteles de este miércoles en El Puerto de Santa María, confesó que para él «es un orgullo poder estar aquí, El Puerto de Santa María, a cualquier aficionado, pero sobre todo a cualquier profesional supone lo máximo, evidentemente como un empresario joven, son una persona ambiciosa, pero por fin he hecho realidad uno de mis sueños, dirigir la Plaza de Toros de El Puerto con toda la historia que tiene, con lo que significa, para el toreo, es una de las cuotas más importantes que pueda alcanzar cualquier empresario, lo digo con el corazón, no tengo el don de la palabra, pero sí el don de expresarme con los sentimientos», dijo.

«Decirles que hemos podido trabajar contra reloj, apenas el lunes pasado fuimos designados como adjudicatarios de la Plaza Real, y prácticamente una semana después, pude cerrar los carteles, unas combinaciones que por su puesto han sido difíciles, tal vez echarán de menos a alguien, pero desde aquí doy las gracias por su presencia a todos los actuantes que han facilitado las contrataciones», señalaba el empresario.

Llegar a una plaza de toros como la de El Puerto de Santa María con un 50% de aforo «hace que los números sean importantes, pero, en este caso los he dejado a un lado y para mí el gestionar esta plaza en este año tan complicado,  desde luego es un espaldarazo». Dijo ser «un escaparate y sobre todo un ejemplo de superación para que por fin la Plaza del Puerto tenga la relevancia y la repercusión que merece», añadía.

«Creo que hemos recuperado una temporada, en la que es difícil encontrar una plaza de primera o de segunda en la que se puedan dar seis festejos. Son los festejos que me comprometí en mi oferta y que espero que no quede aquí», decía.

Los carteles presentados son los siguientes:

Jueves 05 de agosto. Novillada Mixta con picadores. Un novillo de Fermín Bohórquez para el rejoneador Luis Sánchez Zambrano y seis novillos de El Freixo, para los novilleros Tomás Rufo, Manuel Perera y Juan de María.

Viernes 06 de agosto. Corrida de toros. Toros de Garcigrande para El Juli, Daniel Luque y Juan Ortega.

Sábado 07 de agosto. Corrida de toros. Toros Prieto de la Cal para Morante de la Puebla en solitario. Sobresalientes:  Álvaro de la Calle y Diego Hermosilla.

Domingo 08 de agosto. Corrida de toros. Toros de Juan Pedro Domecq para el sensacional mano a mano entre José María Manzanares y Pablo Aguado. Sobresaliente: Enrique Martínez Capurra. Los festejos comenzarán a las 20:00h.

Además se presentaron dos clases prácticas:

Lunes 23 de agosto. Clase Práctica. Novillos de Torrestrella para los alumnos de las Escuelas Taurinas, Sergio Marchante (E.T. Miguelin), Gonzalo Capdevila (E.T. La Gallosina), “El Cumbreño” (E.T. de San Fernando), “Jarocho (E.T. de Salamanca), Carlos Hernández (E.T. La Gallosina), Felipe Villanueva (E.T. La Gallosina).

Martes 23 de agosto. Clase Práctica. Novillos de Torrestrella para los alumnos de las Escuelas Taurinas, Marian Cabas (E.T. Campo de Gibraltar), Mario Sánchez (E.T. de Ubrique), Víctor Barroso (E.T. La Gallosina). Víctor Cerrato (E.T. de la Línea), Alejandro Chicharo (E.T. Colmenar Viejo) y Javier Ragel (E.T. La Gallosina).