MONT DE MARSAN

La suficiencia de Luque y la entrega de Dufau sobresalen en la primera


viernes 23 julio, 2021

Miguel Ángel Perera pechó con el peor lote de una deslucida corrida de Jandilla que ni rompió ni se comió a nadie

C96a5286 E2c4 4c0c Ab75 52529fd43681

La ciudad francesa de Mont de Marsan acogía, este 23 de julio, la primera de su Feria de la Madeleine, una corrida de toros con el hierro de Jandilla en la que trenzaban el paseíllo Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Thomas Dufau.

Noble el primero de Jandilla. Faena basada en la mano derecha del diestro extremeño, que terminó por circulares y se encunó entre pitones. Ovación. Con el cuarto no hubo nada que hacer, porque el de Jandilla no tenía un muletazo. Mal con los aceros, escuchó silencio Perera.

Fue devuelto a corrales el segundo de la tarde, tras diversas caídas y protestas del tendido, siendo sustituido por el primer sobrero, que se partió la pezuña delantera izquierda. El segundo sobrero de Antonio Bañuelos, como tris, fue un animal noble y rajado al que Luque le buscó las cosquillas en tablas, llegando arriba por ambas manos. Mató de pinchazo hondo y dos descabellos y fue ovacionado. Con el quinto anduvo profesional y muy por encima del toro de Vegahermosa, firmando momentos de bella factura con la mano diestra. Ovación.

El tercero fue un animal que Dufau brindó al tendido, estando digno por ambas manos ante un animal que se revolvía, siempre mirando lo que se dejaba atrás. Inconmensurable estuvo con el sexto, en el que se mostró valentísimo y con la máxima entrega, con dos volteretas fuertes por apostar. Falló con el descabello y su premio quedó en ovación.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Mont de Marsan, Francia. Primera de la feria de la Madeleine. Corrida de toros. Lleno en el aforo permitido.

Toros de Jandilla y uno, el segundo tris, de Antonio Bañuelos.

Miguel Ángel Perera, ovación y silencio.

Daniel Luque, ovación y ovación.

Thomas Dufau, ovación y ovación.